RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis política y social

Áncash: Envían 50 efectivos policiales a Puno por las manifestaciones

50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales fueron enviados la noche de ayer a la región de Puno con el objetivo de incrementar las acciones de desbloqueo y desmanes que se puedan suscitar

Envían 50 efectivos policiales a Puno por las manifestaciones
Envían 50 efectivos policiales a Puno por las manifestaciones (Foto: Exitosa Chimbote)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/02/2023

A través de una entrevista para Exitosa Chimbote, el jefe de la XII Macro Región Policial Áncash, general PNPAnthony William Cortijo Salinas, mencionó que el bus partió desde la Divipol Chimbote hacia la ciudad de Puno.

"Se envió a los policías, pues se han reportado conflictos en las manifestaciones en el sur. Fue una decisión acertada pues ellos irán apoyar y refrescar a los efectivos policiales que se encuentran en el lugar. Ellos estarán 29 días en comisión de servicio", acotó el general.

Por otra parte, detalló que se despejaron las zonas de bloqueo en la vía Pativilca- Huaraz, vía Huaraz -Callejón de Huaylas, en el puente Marcará y puente Parco.

"A través de un dialogo con los manifestantes, quienes habían bloqueado las zonas con rocas, piedras, troncos de árboles y llantas; se pudo despejar las vías. Respecto a que algunos ciudadanos lanzaron piedras a la notaría Freddy Otárola, hermano del primer ministro, el Ministerio Público ya identificó a algunas personas que realizaron estos actos vandálicos y tomará las acciones del caso", acotó.

Mira el video

Por último, pidió que las protestas o las marchas contra el Gobierno y Congreso sean de manera pacífica y que los ciudadanos de a pie no sean perjudicados, ni los bienes públicos o privados.

DATO:

En enero, el coordinador de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, informó que al promediar las 10 de la mañana un equipo de expertos viajó a la región de Puno para determinar si cadáver calcinado al costado de un patrullero en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, corresponde a un policía.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el fiscal relató que una turba atacó una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la Urbanización Tambopata e iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por el grupo de desconocidos que luego incendió el vehículo.

"Como ustedes comprenderán, por la falta de recursos económicos que pasa nuestra institución, no tenemos especialista en ADN [en Puno]", declaró en nuestro medio.

"Por ello, ya salió un avión de Lima, de la Policía Nacional del Perú (PNP), llevando un equipo de expertos de Medicina Legal del Ministerio Público, entre médicos, biólogos y expertos en ADN, para llevar a cabo los exámenes correspondientes para determinar fehacientemente a quien corresponde el cadáver calcinado que se ha encontrado", agregó.

Más información en Exitosa Chimbote