RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Chota se esperanzó con Pedro Castillo como presidente pero ahora está desilusionada", dice analista político chotano

Héctor Bautista agradeció a Exitosa por la descentralización en la opinión, a fin de no recoger posturas solo en Lima.

Pedro-Castillo-Chota-presidente-analista-poli?tico-Exitosa
Pedro Castillo Chota presidente analista poli?tico Exitosa

07/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa conversó con un grupo de analistas políticos de Cajamarca, Cusco y Arequipa para conocer la reacción del interior del país tras la incertidumbre que ha suscitado el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre una cuarta conformación del Gabinete Ministerial ante designaciones fuertemente cuestionadas.

También te puede interesar: Carlos Anderson invoca a que Pedro Castillo renuncie y convoque a nuevas elecciones

Uno de ellos fue Héctor Bautista Mestanza, analista político chotano, que indicó que la población de dicha provincia se siente desilusionada por la gestión del jefe de Estado. Cabe recordar que Castillo Terrones nació en el poblado de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

"Chota vio con mucha esperanza y alegría la designación del presidente Castillo pero frente a todos los sucesos, está sintiéndose en la población una desilusión, incertidumbre, hartazgo, de todo lo que viene sucediendo y pasando, y que el presidente no pone el pecho para decir lo que está bien, mal o lo que se debe corregir", declaró en nuestro medio.

"Desgraciadamente, para los chotanos lo que debería ser un prestigio el tener un presidente y levantar esta tierra heroica combativa de Chota está significando que algunos medios capitalinos denigren a los chotanos como si todos fuéramos lo mismo", agregó.

Indicó que la ciudadanía que votó por Castillo Terrones deseaba un cambio en las políticas públicas pero ahora percibe que sus requerimientos y necesidades no están siendo atendidos.

"Tenemos siete meses en un marasmo insoportable, que solamente nos levantamos a escuchar más de lo mismo. El aprendizaje que él debería tener no se ha logrado, viene siendo deficiente y que mucha de la gente que él coloca es un fraude y desilusión", detalló.

En esa línea, dejó en claro que, frente al círculo cercano del actual mandatario, existen mejores cuadros que ofrecer desde la provincia, los cuales, según mencionó, "son profesionales y empresarios que han dejado muy bien el nombre de Chota".

"En Chota hay muchas personas con capacidad, dignas y formadas, que han hecho actividad pública y privada pero no han sido convocadas. Realmente quienes han sido llamados por amiguismo o recomendaciones. Se sigue pensando que el Gobierno se debe manejar como un botín y el que gana puede colocar a todo los que quieran con tal de que sean de su grupo político o sus amistades", aseguró.

"A mí me parece importante que hay que dejar de maltratar al pueblo de Chota, tratando de decir la banda de chotanos, no es así. Es un presidente salido de esta tierra de la provincia de Chota, qué bueno. Pero hubiéramos querido un presidente que realmente encumbre y deje bien parado a este tierra pero estamos viendo muchos aspectos que no se deben", enfatizó.

Descentralización

En esa línea, Héctor Bautista agradeció a nuestro medio por la descentralización en la opinión, a fin de no recoger posturas solo en Lima. "Agradezco que Exitosa descentralice esta parte y que no siempre nos concentremos en las opiniones limeñas, solamente veamos el aspecto desde Lima sino desde el interior", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa