RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Cieneguilla: confirman el fallecimiento de una persona tras caída de huaicos

El alcalde de Cieneguilla confirmó a Exitosa que se registró a una persona fallecida y otra desaparecida tras caída de huaicos.

Hombre no identificado fue hallado bajo los escombros.
Hombre no identificado fue hallado bajo los escombros. (Andina)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

El alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, confirmó a Exitosa el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre no identificado bajo los escombros, tras la caída de huaicos en la zona conocida como Río Seco. Esto, producto de las intensas lluvias que se viene registrando en diversos puntos del país por el Ciclón Yaku. 

Se trataría de un adulto mayor de 75 años de edad, que había sido reportado como desaparecido hace dos días por su hermana. En estos momentos, el cuerpo de los Bomberos Navales del Perú viene buscando a otra víctima en la zona.

"Se ha encontrado el cuerpo de este señor casi al final de una quebrada, en la parte inferior. Es lamentable porque teníamos la esperanza de encontrarlo dentro de las personas damnificadas en los cerros o si algunos de los vecinos le dieron refugio, pero ya se confirmó este deceso por el huaico en Cieneguilla", declaró Emilio Chávez en 'Exitosa Perú'.

Asimismo, indicó que la víctima mortal no era vecino de Cineguilla sino que había llegado a la casa de su hermana para ayudarla con unos "trabajos menores de construcción", pero que fue sorprendido por el huaico. Como parte de la búsqueda en conjunto con la Policía Nacional, un día anterior se encontró su pantalón y una correa suya en la zona del desastre.

Vecinos encuentran sin vida a un hombre tras caída de huaico

Los vecinos del sector Río Seco alertaron al cuerpo de los Bomberos Navales del Perú cuando vieron entre el lodo, palos y piedras a un cuerpo sin vida.

Continúan con la búsqueda de una segunda víctima

Respecto a la segunda víctima que ya ha sido reportada como desaparecida, el alcalde de Cineguilla señaló que se trata de una señora de 65 años que, según manifestaron sus familiares, quería cruzar un río que se desbordó anoche, producto de las intensas lluvias.

"Tenemos un segundo desaparecido. Es una señora que ayer trató de cruzar un río que se había desbordado en cuatro puntos por la noche. No tenemos respuesta de ello, ella es la segunda persona de 65 años desaparecida, los familiares ya pusieron la denuncia en la comisaria", alertó la autoridad.

Por otro lado, el acalde Emilio Chávez, precisó que se han activado siete quebradas en Cieneguilla y denunció que exista muchas invasiones cerca a la quebrada de Río Seco. Indicó que en los últimos cuatro años se ha hecho entrega de constancia de posesión de terrenos en la zona, pese a que no está permitido.