RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
De grado tres

Lurigancho-Chosica: Gran incendio consume taller de colchones

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló que hasta 28 unidades especiales están en la zona, a fin de cesar el incendio cuanto antes.

Conflagración en Lurigancho-Chosica
Conflagración en Lurigancho Chosica (Exitosa)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2023

Por medio de una conexión en Exitosa, se conoció acerca de un incendio de grandes proporciones que se viene registrando en el distrito de Lurigancho-Chosica, específicamente en la Asociación de Copropietarios-Los Alisos. A detalle, el recinto sería un taller de colchones. 

En ese sentido, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló que hasta 28 unidades especiales están en la zona, a fin de cesar la conflagración cuanto antes. Al respecto, puntualizó que el desastre inició a las 4:45 p. m. 

Referente al caso, se conoció que las llamas iniciaron en un deposito de reciclaje, pero producto del material inflamable, el accidente se traslado hasta otro espacio cercano. 

En comunicación con Exitosa, Gloria Carrión, vecina de la zona, mencionó que el arrebato se extendió en "cuestión de segundos", por lo cual, sólo procedió a evacuar a su familia, mientras dejaba sus artículos olvidados en casa. 

"No sé como inició el incendio, pero yo estaba en casa, de un momento a otro, sentimos el olor a quemado y el calor que entraba a casa, luego entra mi hijo y me dice saca a los bebés que hay un incendio. Lo único que hice fue sacar a mis niños y llevarlos al cerro para protegerlos porque todo pasó en segundos", dijo la fémina. 

Para su fortuna, la conflagración no consumió su vivienda gracias a la intervención de los hombres de rojo. 

"Nos parecía que iba a entrar el fuego a nuestra casa, nos desesperó mucho (...) Gracias a Dios que llegaron los bomberos y no dejaron que las llamas entraran", añadió. 

Referente al equipamiento, se conoció que los más de veinte vehículos de bomberos están categorizados en unidades de rescate, camiones de salvamento, ambulancias, entre otros. 

Finalmente, residentes del sector contaron a Exitosa que tanto el taller de colchones como el almacén de reciclajes estuvieron operando sin las licencias municipales correspondientes. De esta manera, ambos recintos no contarían con las medidas de seguridad exigidas. 

VIDEO

Incendio controlado en La Victoria

Siniestro en La Victoria. Tres locales ubicados en la cuadra 8 del jirón Abtao del mencionado distrito se incendiaron y alertaron a todos los vecinos. Hasta el lugar llegaron al menos 14 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el fuego. Según testigos, dentro del local, que sería un depósito de insumos químicos, se escucharon múltiples explosiones.

Los locales que han sido alcanzados por el fuego se encuentran ubicados muy cerca del "Matute", estadio de Alianza Lima, exactamente en el jirón Abtao 831. Para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios logre controlar la situación, se necesitó la ayuda de la Policía Nacional y serenos de La Victoria, quienes cerraron las calles y lograron poner a los vecinos a buen recaudo.