RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ciudadanos realizaron cacerolazo en Lima contra las medidas del Gobierno

La protesta se registró en los distritos de Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, Jesús María, Barranco, entre otros.

lima-cacerolazo-Exitosa
lima cacerolazo Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Protesta. Ciudadanos de Lima realizaron este martes un cacerolazo contra las medidas del Gobierno desde el interior de sus viviendas. Esto luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, decretara la medida de inmovilización social obligatoria en Lima y Callao para controlar la crisis generada por el paro de transportistas.

La manifestación se registró en los distritos de Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, Jesús María, Barranco, entre otros. Cabe precisar que los usuarios de redes sociales compartieron videos, en donde se observó la participación de una gran cantidad de familias.

También puedes leer: Congresista Patricia Chirinos solicita el acta de sesión del Consejo de Ministros en donde se aprobó inmovilización social

Mira el video

Según precisaron los vecinos, el sonido de las ollas se prolongó por más de diez minutos en algunos distritos de la capital.

Por otro lado, se conoció que un grupo de ciudadanos convocó a una marcha contra la gestión del mandatario Pedro Castillo para las 3:00 p.m. en la Plaza San Martín (Centro de Lima). No obstante, esta movilización no se realizaría debido al toque de queda que rige hasta las 11:59 p.m. de hoy 5 de abril.

Inamovilidad social

El jefe de Estado emitió la noche de este lunes un breve mensaje a la Nación e informó que hoy martes 5 de abril regirá la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria de 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

En tanto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado por decretar la inmovilización obligatoria. El recurso busca dejar sin efecto la medida.

También te puede interesar: Municipalidad de San Isidro rechaza inamovilidad e insta a sus vecinos a “continuar con libertad las labores cotidianas”

Más noticias en Exitosa: