RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Clínicas privadas ofrecerán sus vacunadores al Gobierno, anunció Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las clínicas privadas han acordado poner a disposición a sus vacunadores para apoyar al país.

Clinicas-privadas-ofrecen-vacunadores-al-Gobierno-violeta-bermudez
Clinicas privadas ofrecen vacunadores al Gobierno violeta bermudez

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó ante los micrófonos de Exitosa, que las clínicas privadas, han acordado poner a disposición a sus vacunadores como una medida de apoyo al Gobierno para poder inmunizar a más población en menos tiempo.

“Ellos nos han ofrecido que en el momento en que recibamos más vacunas, van a poner a disposición del sector público sus vacunadores de las clínicas privadas para que puedan ayudar y multiplicar la posibilidad de inoculación de la población”, manifestó la primera ministra Bermúdez.

De esta manera, Bermúdez indicó que el Gobierno liderado por Francisco Sagasti está coordinando con el sector privado para que apoyen en el proceso de inmunización, tras la llegada de más lotes de dosis en las próximas semanas.

Asimismo, explicó que con este acuerdo la vacunación se irá incrementando en paralelo a la llegada de vacunas. Y precisamente, recordó que en abril se tiene previsto que arriben 200.000 dosis de Pfizer semanales y más de un millón de vacunas de AstraZeneca. "Hay un trabajo estrecho entre sector público y privado", contó.

También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

IMPORTACIÓN DE VACUNAS

La premier Violeta Bermúdez recordó que ningún laboratorio en el mundo está negociando con sectores privados para comercializar vacunas y que solo se hacen con gobierno, y pese a ello, todavía no hay disponibilidad de la dosis en mucho de los fabricantes.

“Es un producto escaso, todavía los laboratorios no se abastecen ni siquiera para satisfacer la demanda de los gobiernos. ”, explicó.

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: