RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Colectiveros continuarán con bloqueo de vías hasta que Congreso apruebe ley que los formaliza

Trabajadores de dicho sector piden a las autoridades poder formalizarlos para contribuir con el Estado y pagar los impuestos correspondientes.

colectivos
colectivos

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la Federación de Transportistas de Macro Región Sur, René Gómez, señaló en Exitosa que si hoy el Congreso no aprueba la ley que formaliza los autos colectivos radicalizarán sus protestas y continuarán con el bloqueo de las carreteras.

Te puede interesar: Omar Cairo sobre Merino: “No es necesario vacarlo, basta con destituirlo del cargo de titular del Congreso”

Gómez señaló que hoy el Congreso de la República reanudará el debate sobre la ley que los permitiría formalizarse, dado que llevan años realizando el trabajo de colectivo y desean poder ser legales para contribuir con el Estado y los pagos correspondientes ante la Sunat.

"Gracias a Dios que el Congreso de la República ayer se solicitó la priorización de nuestro proyecto de ley y esta es la última etapa del procedimiento parlamentario y nuestro punto de agenda es el 4. Hoy a las 4 se reanuda la sesión del Congreso y estamos seguros que se logrará aprobar porque contamos con el apoyo de 115 congresistas", manifestó en el programa Hablemos Claro.

Como se sabe las empresas interprovinciales conocidos como la M3 aseguran que los autos colectivos ocupan rutas que no deberían, además que no cumplen requisitos mínimos como velocidad, garantías de protección para los usuarios. Ante ello, Gómez señaló que ellos no están invadiendo rutas, sino que cubren la demanda que dicho sector no puede.

"El M3 ofertan un servicio pero no cubre la demanda de los usuarios en todas partes del Perú, por eso nuestro servicio comenzó a crecer y avanzar. Ya estamos trabajando y cubriendo las rutas, por lo tanto estamos en la informalidad y no queremos eso", comentó.

Finalmente, ratificó que ellos realizan un trabajo en el que quieren contribuir con la Sunat, el Estado y con todos los impuestos que deriven del trabajo honrado y honesto que tiene tantos años en la informalidad.

MÁS EN EXITOSA