RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Colectivos sociales

Colectivo Peruanos por la Paz: "Hacemos un llamado a las autoridades regionales y municipales a que instalen mesas de diálogo"

En esa línea, el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, se solidaridariza con las familias que tienen heridos de gravedad por motivos de las violentas manifestaciones y acciones de las fuerzas del orden.

Convocatoria de marcha por la paz
Convocatoria de marcha por la paz /IDEHPUCP-PUCP

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/01/2023

En enlace en vivo con Exitosa, la presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), Gardenia Jiménez, hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales a realizar mesas de diálogo como forma de poder llegar a acuerdos que solucionen la crisis política que atraviesa nuestro país, ya que, el diálogo es la mejor forma de lograr consensos en democracia.

"Nuestra participación hace un llamado a la paz, nos solidarizamos con las familias que tienen heridos de gravedad. También nos preocupa recuperar y como volver a la paz", comienza el mensaje de Gardenia Jiménez para nuestro medio. 

La presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), GaGardenia Jiménez, pide que los dirigentes del interior del país busquen formas de dialogar para conseguir resultados que concluyan con la crisis política-social que vivimos todos los peruanos. 

"Hacemos ese llamado también a los gobernantes, a las autoridades regionales y municipales, en el ámbito de su jurisdicción, [que] instalen estas mesas de diálogo donde se pueda solucionar mediante conversatorio, diálogo y llegar a buscar soluciones buscando la paz", expuso.

En esa línea, expresó también, que los colegios profesionales a nivel nacional están organizados como consejos regionales de decanos de los Colegios Profesionales del Perú, y que agrupan a todos los colegios profesionales en el ámbito de su jurisdicción. "Estaremos trabajando por y con el colectivo por la paz para encontrar soluciones", se comprometió en conferencia de prensa.

Por otro lado, en su comunicado invocan a los 3 poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial a que mediante sus acciones se prime el estado de derecho, la institucionalidad y la democracia. 

Asimismo, a las nuevas autoridades regionales y municipales que contribuyan a generar plataformas de diálogo; y a los manifestantes a respetar el orden público y los derechos de los demás. 

"Los derechos humanos son para todos los peruanos por igual", subraya el pronunciamiento del Colectivo Peruano por la Paz. 

Mira el video: