RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Exigen que el caso "no quede impune"

Colegio de Enfermeros pide al Ministerio de la Mujer que apoye a los huérfanos de su colega quien murió por abuso sexual grupal en Puno

La Asociación de Enfermeros pide, además, que el caso de la enfermera víctima de abuso sexual grupal no quede impune.

Colegio de Enfermeros pide al Ministerio de la Mujer que apoye a los huérfanos d
Colegio de Enfermeros pide al Ministerio de la Mujer que apoye a los huérfanos d (Difusión).

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

La Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Dra. Josefa Vásquez Cevallos, su Consejo Directivo Nacional y los Decanos de los 28 Consejos regionales pidieron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que apoye a los huérfanos de su colega quien murió, la tarde de hoy, producto de un abuso sexual grupal, en la región de Puno.

Colegio de Enfermeros hace público pedido de amparo a huérfanos

A través de un comunicado extensivo, el Colegio de Enfermeros del Perú, solicitó medidas de amparo y apoyo a huérfanos de la mujer que fue víctima de abuso sexual grupal en Puno. Su solicitud va referida hacia el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables.

Colegio de Enfermeros pide al Ministerio de la Mujer que apoye a los huérfanos de enfermera.
Colegio de Enfermeros pide al Ministerio de la Mujer que apoye a los huérfanos de enfermera.

El pronunciamiento comienza lamentando profundamente la pérdida de una de sus integrantes, puesto que refieren a la agresión y violencia física ejercida hacia su colega en la ciudad de Juliaca, Puno. 

"Fue trasladada de urgencia a la ciudad de Lima para recibir toda la atención de complejidad y apoyo técnico [...]; a pesar de los denodados esfuerzos brindados por el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edagardo Rebagliati Martins su cuerpo no resistió",  se puede leer en el comunicado.

En ese sentido, envía sus más sentidas condolencias a los deudos y su agradecimiento a las personas y autoridades que han apoyado constantemente a los familiares que pasaron vicisitudes por el caso de la enfermera agraviada sexualmente por dos colegas de trabajo.

Por otro lado, la asociación hace un pedido al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a que brinde apoyo a los 3 hijos de la enfermera, tras quedarse huérfanos y vulnerables. Dicha solicitud concierne la educación y desarrollo de los menores de edad hacia su adultez, hasta que cumplan los 18 años.

Por último, pide a la justicia peruana que el caso de "no quede impune" y que sea resuelto por las autoridades competentes aplicando "todo el peso de la ley hacia los agresores".

Essalud anuncia muerte de enfermera

La tarde de hoy, miércoles 12 de abril, se hizo extensivo un comunicado donde se confirmó y lamentó la muerte de la madre de familia de 3 niños, la enfermera de Essalud de 32 años. Agregado a ello, el Seguro Social de Salud indicó que el equipo médico realizó todos los esfuerzos necesarios para salvar la vida de la mujer; sin embargo, no se pudo evitar su pérdida. 

"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca", dio a conocer la entidad de salud.    

Violadores ya cuentran con prisión preventiva 

Los acusados del delito de violación sexual contra la enfermera de Essalud son: Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), tienen 9 meses de prisión preventiva. 

Esta medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar. Los sujetos están guardando prisión en el centro penitenciario de la excapilla de la ciudad de Juliaca.