RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Aseguran resguardo policial

Colegios que suspendieron clases presenciales por temor a 'Los Gallegos' retornaron hoy a la presencialidad

Luego de que varios colegios de El Agustino, La Victoria y San Luis suspendieran sus clases producto de las amenazas de 'Los Gallegos, las instituciones educativas regresarán a la presencialidad este lunes.

Colegios retornan hoy a la presencialidad.
Colegios retornan hoy a la presencialidad. (Exitosa)

06/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/11/2023

En entrevista con Exitosa, el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla, confirmó que este lunes retornaron a la presencialidad los colegios que suspendieron sus clases tras la difusión de un video de 'Los Gallegos'. 

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Informamos y Opinamos, Quintanilla señaló que hoy los estudiantes de El Agustino, La Victoria y San Luis retornarán a las aulas para llevar su enseñanza de manera normal.

"(¿Usted garantiza que para hoy, todas las instituciones educativas públicas privadas de Agustino, La Victoria y San Luis van a realizar clases normal y presencialmente?) Así es, son 31 colegios (...) que vuelven a clases presenciales", declaró para nuestro medio. 

Retorno a clases presenciales

Luego de la banda criminal venezolana amenazara con matar a ciudadanos peruanos, 31 instituciones educativas de los mencionados distritos volverán a la presencialidad. Según detalló, 12 colegios son de La Victoria, 17 de El Agustino y 2 del distrito de San Luis.

Quintanilla señaló que la Policía Nacional del Perú está brindando apoyo a la DRELM con resguardo constante en los exteriores de centros educativos. Sin embargo, como se recuerda, el pasado viernes se anunció la misma medida pero esta nunca se efectivizó. 

"Ayer hubo bastante presencial policial, un montón, pero ahorita no. Han dicho que iban a venir pero hasta ahorita no veo", expresó para Exitosa una madre de familia, el último viernes. 

En tanto, se informó que la DRELM acompañará el regreso a clases durante estos días a fin de dar "la confianza" tanto a estudiantes como padres de familia y personal académico. 

Gestión municipal

Según se indicó, se han realizado reuniones con los alcaldes de estos distritos para gestionar el resguardo del personal de serenazgo y plantear estrategias de respuesta. 

"El sector educación, para educar a nuestros chicos, necesita las mejores condiciones posibles. En este caso, la seguridad que es tan importante. (Nos hemos reunido) con el alcalde de La Victoria, incluso hubo representantes de la Defensoría del Pueblo, especialistas de la UGEL 03", señaló. 

Asimismo, descartó que otras zonas de Lima Metropolitana estén presentando problemas similares en sus centros educativos. Sin embargo, Quintanilla precisó que se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que pueda afectar la integridad de los estudiantes

En esa línea, indicó que la DRELM busca que "la situación de violencia sea controlada para darle tranquilidad para los estudiantes y los ciudadanos en general". 

De esta manera, los colegios que suspendieron sus clases presenciales por temor a 'Los Gallegos' retornarán hoy a la presencialidad.