RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comandante general de la PNP sobre ataque en el VRAEM: “Tienen 120 días para realizar las investigaciones”

El General César Cervantes aseguró que “las investigaciones sobre lo ocurrido en el Vraem están totalmente garantizadas”.

Comandante-general-de-la-PNP
Comandante general de la PNP

29/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, aseguró que las investigaciones sobre el atentado terroristas en el VRAEM están totalmente garantizadas, y para ello la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) tendrá un plazo de 120 días para presentar los resultados.

“He desplazado al mismo general Óscar Arriola, director contra el terrorismo, quien, por disposición de Ministerio Público, como unidad especializada, tiene 120 días para realizar las investigaciones”, aseveró Cervantes.

Asimismo, precisó que ante lo sucedido se han intensificado las acciones de inteligencia en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín). “Hemos potenciado las cuatro bases contra terroristas que tiene la dirección contra el terrorismo a cargo de 36 efectivos policiales especializados en lucha contra el terrorismo”, indicó.

También puedes leer | Premier Bermúdez: Se inicia la instalación de comisiones de transferencia de gestión

Por otro lado, señaló que la Policía Nacional está por recibir cerca de cinco millones de soles para acciones de inteligencia a nivel nacional.

“Hay un incremento económico sustancial para las operaciones de inteligencia. La inteligencia es fundamental porque permite adelantar y obtener información para evitar estos escenarios. Estamos haciendo un reajuste y aproximadamente se van a otorgar 5 millones de soles, pero a nivel nacional. Consecuentemente también será la Dirección contra el terrorismo”, puntualizó.

Más en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD César Cervantes Vraem