RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Labores de búsqueda

Comas: Encuentran cuerpo sin vida de menor de 4 años atrapado entre los escombros tras derrumbe de vivienda

Personal de búsqueda encontró el cuerpo sin vida del menor que terminó sepultado por los escombros de su vivienda derrumbada producto de lluvias.

Encuentran cuerpo sin vida de menor de 4 años atrapado tras derrumbe de vivienda
Encuentran cuerpo sin vida de menor de 4 años atrapado tras derrumbe de vivienda (Exitosa)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/08/2023

El Cuerpo de Bomberos encontró sin vida al menor de 4 años atrapado bajo los escombros de su vivienda luego de que el inmueble sufriera un derrumbe la noche del último martes.

Tras cerca de 10 horas de labores de búsqueda, el personal de rescate dio con la ubicación del niño que terminó sepultado luego de que su casa se deslizará completamente producto de la humedad que provocó la lluvia registrada la noche de ayer. 

Encuentran cuerpo sin vida

Los hombres de rojo realizaron el llamado a la madre del pequeño para que reconozca los restos su hijo. Notablemente acongojada, la mujer indicó que sí se trataba del menor y se procedió con la recuperación del cadáver

Cabe precisar que una hora antes, un can del Cuerpo de Bomberos señaló el lugar donde finalmente encontraron el cuerpo del niño. Si bien en un inicio la familia dio cuenta de un punto donde podría encontrarse el menor, el can determinó su ubicación a aproximadamente a un 1 metro y medio de distancia. 

Por ello, el personal de búsqueda cambió el lugar de excavación y redirigió su trabajo hacia el nuevo punto que finalmente terminó dando con el paradero del niño. 

Derrumbe de vivienda

El último martes, una vivienda del Asentamiento Humano "Señor Cautivo de Ayabaca" sufrió un deslizamiento producto de la lluvia registrada a horas de la noche.  

El terrible incidente se dio luego de que un muro de contención cedió ante las presiones de la inicial llovizna. El soporte de aproximadamente 2 metros por 70 centímetros provocó una cascada de destrucción que llevó al colapso de la vivienda. 

A consecuencia del derrumbe, el menor de 4 años terminó enterrado bajo los escombros y se mantenía desaparecido hasta horas de esta mañana. El modo de llegar a la zona es muy accidentado. Por lo que, el personal tuvo que hacer uso de camionetas 4x4 para acceder a la vivienda.

A horas de la mañana, el lugar se encontraba envuelto en una densa niebla, lo que dificultó la visibilidad y complicó los esfuerzos de búsqueda. Sumado a ello, la llovizna provocó que la tierra empiece a volverse lodo y la superficie se humedezca. Por ello, el terreno comenzó a ceder y era cada vez más difícil continuar con los avances. 

De esta manera, se encontró el cuerpo sin vida del menor de 4 años atrapado entre los escombros tras el derrumbe de una vivienda en Comas.