RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Intensas lluvias

Comas: Erosión lateral del río Chillón amenaza viviendas de los vecinos

El rio Chillón sigue siendo una amenaza para las viviendas de los vecinos de Comas, y piden la presencia de las autoridades del municipio.

Vecinos preocupados ante amenaza de erosión lateral del río Chillón.
Vecinos preocupados ante amenaza de erosión lateral del río Chillón. (Andina)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

A través de Exitosa, los vecinos de la asociación Fundo Victoria, ubicados en el distrito de Comas, se mostraron preocupados ante la amenaza de una erosión lateral del río Chillón, y exigen la presencia del alcalde Ulises Villegas Rojas para que se realicen los trabajo de protección a fin de evitar que las aguas se lleven sus viviendas.

Reportan rajaduras profundas en la tierra

De acuerdo con las imágenes recogidas por nuestro medio, se puede observar rajaduras profundas en la tierra que podrían ceder y arrastrar las viviendas que están muy cerca de la ribera del río Chillón.

Como parte de las medidas que se tomaron ante las intensas lluvias que azotaron al país, los vecinos optaron por colocar piedras como muros de contención, con la ayuda de una ONG, para evitar así que las aguas lleguen a sus hogares, sin embargo, esto sigue siendo una problema sin resolver y, según indican, las autoridades no se han acercado.

Precisaron que ellos mismo tuvieron que comprar piedras para armar gaviones. "Nosotros hemos comprado, hace tres días, un valor de seis mil soles de piedras (...) y ayer el río que estuvo cargado, se volvió a llevar las piedras", dijo uno de los vecinos.

Reclaman la falta de presencia de autoridades

Los mismos reclaman la falta de presencia de las autoridades del municipio, a pesar de que los vecinos pagan sus impuestos. "El alcalde solo viene para hacer campaña, ofrece y después desaparece", señala un hombre.

Otras vecina aprovechó los micrófonos de Exitosa para hacer un llamado al alcalde de Comas, Ulises Villegas, y se apersone en los lugares afectados por las intensas lluvias, donde las viviendas están a punto de colapsar.

"Desde inicios de este año, no hay ayuda de parte de la Municipalidad de Comas. La semana pasada, vino un patrullero de serenazgo y luego se retiraron. El río ya avanzó. Hay una casa que se está comiendo toda la base y ahí viven familias. Ya hemos hecho un llamado ante la prensa para que venga el alcalde Ulises Villegas. Nosotros le hemos dado nuestro voto él, confiando en él, pero no está presente", enfatizó la mujer.

Vecinos no pueden movilizarse

Una de las vecinas también comentó que sus hijos no pueden movilizarse para ir al colegio, pues muchos de los niños tienen que caminar más de media hora o tomar motos para poder llegar a su centro de estudio. Esto tras la caída del puente Tambo Río que unía los distritos de Comas y Puente Piedra.