RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comas: olla común que ayuda a más de 80 personas recibe donación de Alicorp

Gracias al apoyo, la olla común "Villa hermosa" podrá alimentar a las familias más vulnerables de la zona.

alicorp-olla-comun-exitosa-noticias
alicorp olla comun exitosa noticias

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

¡Crece la ayuda! Un equipo de Exitosa llegó este miércoles al distrito de Comas, para entregar alimentos a la olla común 'Villa hermosa', gracias a la donación de la empresa Alicorp, que conoció el caso de las madres a través de la campaña 'Salva una Olla'.

"Muchas gracias por la ayuda. Nosotros cocinamos para cerca de 80 personas. Nosotros gastamos casi 10 kilos diarios de fideos. Agradecemos mucho que ha llegado aceite porque ayer se nos acabó la última botellita de aceite que teníamos. Agradecemos bastante a Alicorp y a radio Exitosa por la gran ayuda", dijo Soledad Calero, una de las mamitas encargadas de la olla común.

También puedes leer: Chosica: olla común que alimenta a más de 90 personas vulnerables recibe donación de Alicorp

Las madres agradecieron la donación de víveres debido a que semanas atrás habían paralizado sus labores por el alza en el precio de los alimentos. "Cuando hubo paro, la zanahoria estaba muy cara y, lamentablemente, tuvimos que dejar de cocinar", lamentó Calero.

Como forma de ahorrar recursos, las mamitas también revelaron que usualmente cocinan con aserrín porque no cuentan con dinero suficiente para comprar un balón de gas.

"Como no hay plata para comprar gas, cocinamos con aserrín. Le enseñé a cocinar con aserrín a mi hija y ahí hacemos sopa, es más económico", explicó la madre de Soledad.

Las madres comentaron que el saco de aserrín dura para 2 días y cuesta S/2. "Nos dura bastante", dijeron al referir que usan este medio para cocinar menestras y otros platos que requieren más combustible.

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento, varios ollitas comunes en Lima han cerrado debido al alza del precio en la canasta básica familiar. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña "Salva Una Olla", llamando al número 980 025 540.

Las representantes de las olla comunes también pueden comunicarse con la ONG Juguete Pendiente, que se encarga de realizar un diagnóstico de las ollitas comunes para garantizar su sostenibilidad.

"Nos pueden buscar por Instagram o por Facebook, estamos como "Juguete Pendiente", nos mandan un mensaje y con mucho gusto vamos a visitar la olla común para ver si los podemos ayudar", dijo Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la ONG.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo: urge que el Ejecutivo reglamente ley que reconoce a ollas comunes

Más noticias en Exitosa: