RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sin paralización

Comerciantes del GMML levantan paro indefinido tras llegar a un acuerdo con EMMSA

En conversación con Exitosa, la gerente general de EMMSA detalló los acuerdos a los que llegaron con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), quienes acataban un paro indefinido.

Comerciantes del GMML levantan paro.
Comerciantes del GMML levantan paro. (Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2023

En declaraciones para Exitosa, la gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rosa Luisa Ebentreich, anunció que "queda levantado" el paro indefinido de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ello tras llegarse a un acuerdo.

Asimismo, la funcionara resaltó que es una buena noticia para los consumidores y aseguró que fue un trabajo en conjunto de los dirigentes de distintos rubros del centro de abastos. 

"La buena noticia aquí es que se levante el paro. Quiero resaltar que ha sido un trabajo en conjunto con los señores comerciantes, dirigentes acreditados de todos los rubros. Es una buena noticia para el consumidor. Esto apertura una serie de opciones y queremos indicarles que el Mercado Mayorista está abierto", declaró.

En esa misma línea, Ebentreich Aguilar informó que Empresa Municipal de Mercados S.A. eliminó el pago de S/7 por tonelada y cobrará una tarifa plana de S/10 al salir del Mercado Mayorista de Lima. También, apuntó que los camiones desabastecedores van a realizar un pago de S/2 al momento de ingresar.

"Entre los acuerdos que hemos llegado es subir de S/7 a S/8 por tonelada los camiones abastecedores, un sol a la tarifa. Los camiones desabastecedores van a realizar un pago de S/2 al momento de ingresar y un pago único, independientemente de la carga que transporten, de S/10 al salir del mercado, es una tarifa que va ser plana", agregó. 

No habrá desabastecimiento 

Además, la gerente general de EMMSA indicó que se mantendrá la tarifa de S/2 en vehículos menores, ya que se prestan los servicios de seguridad, limpieza e iluminación.

"Se mantiene vigente el incremento de tarifa los S/2 en vehículos menores que forma parte de un monto por los servicios que se presta tanto en seguridad, iluminación, de limpieza, etc.", mencionó.

Por otra parte, Rosa Ebentreich garantizó que no existe riesgo de desabastecimiento en la ciudad y señaló que más del 70% de los dirigentes de los diferentes rubros del mercado se hicieron presentes en las mesas de negociaciones. 

"Aquí tenemos representado más del 70% de los dirigentes de los diferentes rubros del mercado. En las mesas de negociación y las conversaciones se han invitado a todos los dirigentes. (...) Se garantiza el abastecimiento de los productos. No hay ningún riesgo de desabastecimiento", aseveró.

De esta manera, la gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rosa Luisa Ebentreich, informó que "queda levantado" el paro indefinido de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ello tras llegarse a un acuerdo.