RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Cómo están los peruanos en China tras brote de coronavirus en el país asiático?

El embajador de Perú en China aseguró que desde la embajada “se les está alcanzando toda la ayuda posible” a los peruanos.

coronavirus-4
coronavirus 4

11/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El embajador de Perú en China, Luis Quesada Incháustegi, informó sobre el nuevo coronavirus y los peruanos infectados en el país asiático. El hombre aseguró que desde la embajada “se les está alcanzando toda la ayuda posible” a los peruanos, y que la situación está mejorando considerablemente, declaró en una entrevista con Canal N.

“La fuerza laboral en China vuelven a sus actividades. Alrededor del 60% y 70% ya se encuentran en sus funciones”, refirió el embajador peruano, además, agregó que todos “gozan de muy buena salud”.

Asimismo, se les está facilitando todas las medidas sanitarias para mantenerse protegidos como mascarillas y alimentos. “Felizmente todo está bajo control” en lo que se refiere a los peruanos en China, enfatizó el embajador peruano.

Cabe recordar que en varios países se han tomado medidas drásticas por la propagación y surgimiento del coronavirus, como ordenes de refugio, cuarentenas, aislamientos, cancelación de eventos masivos, restricciones a viajeros e incluso a personas dentro de sus propias fronteras.

Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de la Salud), señaló que el nuevo coronavirus constituye una pandemia por los niveles alarmantes de propagación y severidad. Hasta el momento, se ha registrado un total de 118.223 casos, de los cuales 80.921 son de China y 37.302 en otros países.