RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Con box buscan evitar que jóvenes caigan en garras de la delincuencia

Estrella del box, Orlando Romero “Romerito” promoverá la práctica del deporte de los puños en Trujillo

Exitosa-reconocen-a-boxeador
Exitosa reconocen a boxeador

22/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El recordado púgil trujillano Orlando Romero Peralta “Romerito”, promoverá entre los jóvenes de nuestra provincia la práctica del deporte de los puños.

Ese fue uno de los temas abordados en la Casa de Gobierno de La Libertad, donde también participaron el presidente del Consejo Regional del Deporte, Renato Quiñonez Carranza y el consejero del deporte, Martín Fune, quienes reconocieron la trayectoria del púgil, ejemplo para la juventud que opta por el camino equivocado, muchas veces por no tener este tipo de espacios, cayendo en el pandillaje, vicios u otras acciones negativas.

Puedes leer esto: Trujillo: Reconstrucción de colegio de Casa Grande en peligro por extorsiones

“Romerito”, que reside en Madrid, España, donde junto a su esposa tienen un exitoso restaurant, está actualmente en nuestra ciudad, por pocos días, pero para promover el deporte de las 'narices chatas' pretende aprovechar la internet, redes sociales o venir a Trujillo por una buena temporada las veces que sea necesario.

Su historia

Hace 38 años, el 15 de setiembre de 1983, 'Romerito' disputó el título mundial de la categoría welter (liviano) de la Asociación Mundial de Boxeo - AMB, cayendo en el noveno round, por knock out ante el ítalo norteamericano Ray 'Boom Boom' Mancini. Hasta ese asalto 'Romerito' iba adelante por puntos y el rostro de su rival mostraba secuelas de ello. Desde entonces es considerado un ícono del boxeo liberteño.

'Romerito' llegó a ser campeón latinoamericano y el boxeador N° 1 del Ranking Mundial de la AMB y el año 1983 peleó por el título en el Madison Square Garden, de Nueva York ante 'Boom Boom' Mancini, quien en anterior defensa del título con el japonés Duk-Koo Kim, le ocasionó la muerte.

La revista internacional The Ring, considerada como 'la Biblia del boxeo', lo distinguió de manera especial otorgándole el 'Guantazo de plata' y en el Madison Square Garden, donde ofrece un tour con fotos de las 100 mejores peleas realizadas allí aparece tal combate.

El año 2013 la Asociación Mundial de Boxeo le entregó la faja de Campeón Mundial. Romerito ha pedido los Laureles Deportivos, pero le ha sido negado hasta ahora.

Más noticias en Exitosa Trujillo: