RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Concluyen que válvula de cisterna estaba abierta

Osinergmin presentó resultados de la investigación sobre el incendio en VES.

o21
o21

01/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló ayer la causa principal de la deflagración que cobró, hasta el momento, 21 vidas en Villa El Salvador. Según un informe elaborado por la institución, la magnitud de la fuga se produjo porque el vehículo se desplazaba con la válvula interna del tanque abierta.

Aseguran que la empresa Transgas incurrió en una negligencia pues si bien el origen de la fuga de gas licuado de petróleo fue el impacto de la parte baja del camión cisterna contra un desnivel en la pista, esta no pudo ser controlada porque el vehículo no contaba con los mecanismos de seguridad que corresponden. El resultado fue la tragedia.

Para colmo, la válvula estaba sujeta con un elemento metálico parecido a un gancho. “Si la válvula no hubiera estado abierta y sujetada, a pesar del impacto (incluso de uno de mayor severidad), el gas hubiera quedado confinado en el tanque y no se hubiera producido la fuga masiva del gas”, precisó la institución en un comunicado.

Finalmente, el ente regulador dispuso la suspensión del registro y anunció que iniciará un procedimiento sancionador contra la empresa.