RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Héctor Ventura dio positivo a la Covid-19

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, indicó que suspenderá sus actividades parlamentarias, tras dar positivo en una prueba de descarte de la Covid-19.

Congresista-Héctor-Ventura-dio-positivo-a-la-Covid-19-Exitosa
Congresista Héctor Ventura dio positivo a la Covid 19 Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Ventura, informó que dio positivo en una prueba de detección de la Covid-19 y que se encuentra aislado, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y esperar su pronta recuperación.

"Luego de realizarme una prueba de descarte de COVID-19, informo que el resultado ha dado positivo. Procedo a suspender mis actividades parlamentarias y aislarme hasta cumplir tratamiento", anunció el legislador Ventura, quien está a cargo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Cabe señalar que, el pasado 28 de enero, la congresista de Perú Libre, María Agüero, anunció que dio positivo al coronavirus y que continuará con sus labores de manera remota. Además, pidió no bajar la guardia " ni un instante", en el marco de la tercera ola de contagios por la Covid-19.

“Debo informar que he dado positivo a Covid-19 por eso guardaré descanso médico, pero eso no será excusa para desligarme de mis deberes. No bajemos la guardia ni un instante. ¡Gracias por su preocupación!”, indicó la parlamentaria.

Así, también, la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, informó que se infectó del coronavirus. El pasado jueves 27 de enero, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que se comunicó con las personas que tuvo contacto en los últimos días.

“En prueba realizada hoy he dado positivo a Covid-19. Estoy aislándome y he informado a quienes he tenido contacto. Suspendo las actividades de semana de representación y voy a solicitar a Oficialía Mayor para que se efectúen los descuentos respectivos”, precisó Juárez.

Actualmente, ya son más de una decena de congresistas que han sido contagiados con la Covid-19. Ante esta situación, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, indicó que el trabajo semipresencial será priorizado.

También puedes leer: Maldonado: "Salida de procurador Soria será un boomerang político contra el presidente Castillo"

Más información:

🔴🔵El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que supervisará las acciones de la Policía Nacional del Perú e implementará medidas para combatir la delincuencia.https://t.co/C7VeLsdWks

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 2, 2022