RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresista Solís sobre nueva Ley Agraria: trabajadores deben ser partícipes del éxito de la agroexportación

La congresista Zenaida Solís se refirió a la nueva Ley Agraria y consideró que no se puede levantar el éxito sobre la precariedad de trabajadores.

congresista-Zenaida-Solís
congresista Zenaida Solís

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora del Partido Morado, Zenaida Solís, se refirió sobre la nueva Ley Agraria y apuntó que no se puede levantar el éxito sobre la precariedad de trabajadores, por lo que señaló que sean más participes del éxito de la agroindustria.

La ley apunta a que los trabajadores sean partícipes del éxito de la agroexportación. No puede ser que aplaudamos, porque encontramos en mercados europeos paltas, limones o mangos, pero luego vemos la absoluta precariedad de los trabajadores”, manifestó la congresista a Canal N.

Asimismo, la parlamentaria consideró que hay mucho que mejorar en la norma, además que fue difícil su aprobación y que no se puede aplaudir el éxito de la agroexportación. “Es una norma en que nunca vamos a estar contentos todos, ni yo estoy muy contenta que digamos. Hay muchas cosas que mejorar en la agroindustria de una y otra parte”, agregó.

Finalmente, no descartó que esta sea una oportunidad o un buen paso para reconocer el esfuerzo de los trabajadores agroindustriales.

“Sí es significativo, sí es un buen paso, para empezar a reconocer que el esfuerzo también es de los trabajadores y los empresarios tiene que darse cuenta que no pueden hacer un éxito sobre el esfuerzo de la mano de obra barata, no es justo”, concluyó.

Más en Exitosa