RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congresistas liberteños se culpan entre ellos por destrabe de Chavimochic lll

Ante inoperancia de autoridades, Exitosa propone frente regional para exigir a Pedro Castillo intervención.

Exitosa-solo-foto
Exitosa solo foto

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa se puso al descubierto el poco compromiso que existe por parte de los parlamentarios liberteños, respecto a la problemática del estancamiento en el destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic. Ayer, el congresista Diego Bazán quiso deslindar su responsabilidad indicando que él ha oficiado diversas invitaciones a Enrique Alva quien es el coordinar de la bancada congresal regional.

Puedes leer esto: Trujillo se quedaría sin agua potable en el 2030 según análisis de especialista

Por su parte, el congresista Enrique Alva, minutos después de la participación de su colega, dialogó en vivo ca través de Exitosa mencionó que; “vienen trabajando” y la única palabra clara que dijo es que están haciendo reuniones y conversando, sin embargo, Luis Aguilar, conductor del programa, le manifestó que dichas “coordinaciones y conversaciones solo quedan en actos protocolares sin mayor impacto en el poder Ejecutivo, ni la reacción del presidente de la República Pedro Castillo”.

Congresista ausente

Por otro lado, Diego Bazán lamentó no observar la presencia de otro de los congresistas liberteños quien, además, preside la Comisión Investigadora Multipartidaria Proyecto Especial Chavimochic, nada más que el fujimorista Víctor Flores, este último ni siquiera hace acto de presencia en el Congreso señaló Bazán; que además dijo que a pesar de más de mes y medio de haberse conformó dicha Comisión, “no se ha avanzado nada”.

Exitosa propone

Preocupados por el bienestar de los liberteños, en el programa Exitosa Trujillo, se propuso conformar un frente regional donde articulen esfuerzas los siete congresistas de La Libertad, el gobernador regional, los alcaldes y la población civil, con el fin de ejercer presión para que ello, haga reaccionar al Ejecutivo y que conozca tan bien, la delicada situación que ocasiona el estancamiento de la presa de Palo Redondo, punto de partida para desarrollar la Tercera Etapa de Chavimochic.

Inminente sequía

Cabe recalcar que, Yuri Armas representante de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible - ADAS, dio ultimátum a los trujillanos informando que de prolongarse más el destrabe del megaproyecto haría que Trujillo, entre en una inminente, escases de agua potable en los próximos años.

Dato

Ambos congresistas se comprometieron a convocar una reunión de bancada de manera urgente para tomar acciones inmediatas respecto al reinicio de obras en la presa de Palo Redondo que tiene un 80% de avance y está abandonada.

Más noticias en Exitosa Trujillo: