RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso: Presentan proyecto para otorgar una segunda oportunidad a universidades con licenciamiento denegado

El titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina, presentó un proyecto que plantea un nuevo plazo para que universidades cumplan con las condiciones básicas de calidad.

Congreso-de-la-República-Exitosa
Congreso de la República Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el congresista de Renovación Popular y titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina Minaya, presentó un nuevo proyecto que solicita una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cabe señalar que, esta iniciativa legislativa tiene como principal objetivo brindar un nuevo plazo para que las diferentes universidades privadas puedan cumplir con las condiciones básicas de calidad que exige la Sunedu y, de esta manera, permitir a los alumnos afectados por la denegatoria continuar con sus estudios y culminarlos.

"Al igual forma como ha sido otorgado a las universidades públicas no licenciadas, mediante el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, dentro de los procedimientos y plazos previstos por el marco legal universitario y con el fin de conservar el derecho de igualdad de oportunidades", se lee en el documento.

Es preciso mencionar que, de acuerdo con la propuesta presentada por el parlamentario Medina, el plazo sería no mayor a 730 días calendario; es decir, un máximo de dos años para que las universidades privadas se acoplen a lo requerido por la entidad reguladora.

También puedes leer: Omar Neyra: Si no se realizan ensayos en reaperturas de colegios ahora, será difícil reabrir todos en marzo del 2022

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación planteó que la Sunedu sea la encargada del proceso de licenciamiento junto a las comisiones técnicas y los diferentes grupos especializados para evaluar el cumplimiento de las condiciones educativas, establecidas en la Ley Universitaria.

Como se recuerda, Sunedu brindó un plazo extenso para el cumplimiento de las CBC; es así como, otorgó a 92 instituciones educativas y dos escuelas de posgrado las licencias para permitir su funcionamiento. Sin embargo, no otorgó a 49 casas de estudios.

Más información: