RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Congreso subsanará error para que Fonavistas se registren en Sunarp

Dirigente Luis Luzuriaga dice que las bancadas admiten que hay una falencia a superar. Legislador Javier Padilla asegura que corregirán ese punto.

fonavistas-sunarp-exitosa
fonavistas sunarp exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El representante de los fonavistas, Luis Luzuriaga, aseguró que el Congreso de la República ya tomó conocimiento del error dado en la ley que permite la devolución de aportes en cuanto al nombre exacto de la Federación de Fonavistas, por lo que la Sunarp se niega a registrar a sus representantes.

Luzuriaga aseguró que el Parlamento “responderá con la celeridad y contundencia que requiere la situación en la que nos encontramos dos millones de fonavistas adultos mayores”. Refirió que el Legislativo procederá a precisar que la denominación exacta de la institución que designará a sus representantes ante la Comisión Ad Hoc, corresponde a la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

“Ese organismo cuenta con personería jurídica inscrita en la Planilla Electrónica número 14299096 de los Registros Públicos de Lima”, aseveró.

Quizás te interese leer | Rosales: “Me enteré que la jueza Benavides Vargas daba libertad a narcotraficantes por 100 mil dólares a más”

En ese sentido, dejó en claro que ha tenido contacto con congresistas de diversas bancadas, como los parlamentar Waldemar Cerrón, Carlos Anderson, Rosio Torres, Alejandro Bermejo y Javier Padilla “Las bancadas saben que en la elaboración de la ley hubo un error. Se consignó mal el nombre de la federación”, acotó.

Ante ello, el legislador Javier Padilla, de Renovación Popular, sostuvo que “si hay algún tema para subsanar, se hará. Acá hay una ley que este Parlamento dio hace casi tres meses. Y el Ejecutivo no ha implementado los procesos para cumplir esa ley. El Congreso debe hacer una precisión al respecto al gobierno, porque una ley aprobada se cumple, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de que los involucrados son personas de la tercera edad”.

Luzuriaga dijo que lo que sí resulta extraño es como la Sunarp permitió que, en Arequipa, dos años después de haberse registrado a la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, accedió a inscribir a otra institución de igual nombre. “Todos esos empleados de la Sunarp, sede de Arequipa, han sido denunciados penalmente”, comentó el dirigente.

EL DATO

Luzuriaga consideró que, si el Congreso actúa con prontitud, el problema de inscripción con la Sunarp no debería extender más allá de fin de mes, porque no existe ninguna irregularidad.

Síguenos en redes sociales