RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mediante comunicado

Contraloría reafirma su "determinación inquebrantable" contra la corrupción: "Es una de las principales amenazas"

El contralor Nelson Shack destacó la importancia de continuar en la lucha contra la corrupción, ya que la considera una de las "principales amenazas" que deben ser superadas.

Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República. (Andina)

09/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/12/2023

La Contraloría General de la República se pronunció en el marco del Día Internacional de la Corrupción y ha reafirmado su compromiso en rechazar y combatir este delito en todos los sectores del Perú.

El mensaje del mencionado organismo tuvo lugar este sábado 09 de diciembre, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. Allí, la entidad asegura que su "determinación inquebrantable" en enfrentar dicha modalidad delictiva no cesará. Ello con el objetivo de seguir avanzando hacia un mejor futuro en el país.

"Reafirmamos nuestra determinación inquebrantable de enfrentar la corrupción que afecta diversos sectores del país y, rechazarla en todas sus formas para construir un futuro de crecimiento y bienestar", se lee en la publicación de X.

Una de las principales amenazas

En en el marco de la misma fecha, el contralor general Nelson Shack también declaró al respecto y destacó la importancia de continuar en la lucha contra la corrupción en el futuro.

Y es que, de acuerdo con sus palabras, es clave poder "comprender", en especial a las consecuencias que conlleva, ya que representaría una de las "principales amenazas" que el Perú debe superar.

"Es crucial comprender que la corrupción, cuando se normaliza en la sociedad, impone sus consecuencias como inevitables. En el caso del Estado, debemos rechazar esta resignación y enfrentar la corrupción como una de las principales amenazas a superar juntos", dijo el funcionario público.

El escenario actual

Como parte del Día Internacional contra la Corrupción, la Contraloría General de la República también dio a conocer un balance de los resultados que ha obtenido tras una serie de esfuerzos para combatirla.

En ella, informaron que detectaron alrededor de 2,200 proveedores que pactaron contratos con el Estado por más de 584 millones de soles pese a estar impedidos de hacerlo por tener vínculos con altos funcionarios públicos. 

Del mismo modo, indicaron que han logrado identificar a casi 700 personas que trabajan en el sector público, cuando estaban inhabilitadas para hacerlo. Con ello, añadieron que este año se espera emitir más de 45 mil informes de control sobre casos de inconducta funcional y, también, de corrupción.

De esta manera, la Contraloría General de la República reafirma su compromiso en el Día Internacional contra la Corrupción y reafirma que su "inquebrantable determinación" continuará con el objetivo de construir un mejor futuro para el Perú, donde solo en este año se estima que serán emitidos 45 mil informes de control.