RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus: Empresa mexicana dona material médico al gobierno peruano

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la compañía Mabe donó productos para el sector salud en el marco de la crisis sanitaria.

mdmd1
mdmd1

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Gobierno del Perú informó que la empresa Mabe, multinacional mexicana fabricante de electrodomésticos, realizó la donación de 5 prototipos de bifurcadores para ventiladores producidas por impresoras 3D y 2 prototipos de “aerosol box” utilizados que permitirán a los médicos conectar los respiradores a los pacientes sin riesgo de contagio, entre otros accesorios médicos.

Los bifurcadores para ventiladores permitirán que dos pacientes puedan hacer uso, simultáneamente y cuando las condiciones de salud lo permitan, de un solo ventilador mecánico.

La donación fue entregada al Ministerio de Salud por personal de esta Cancillería que se encuentra laborando en el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú y contó con el apoyo de la Embajada del Perú en México, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que los equipos donados son muestras que pueden ser replicadas en el Perú, a través de la ejecución del software y los manuales entregados por Mabe México.

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El club Alianza Lima habilitó el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como 'Matute', para convertirse en uno de los centros de la campaña de donación de sangre “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas”, que creó del Ministerio de Salud.

Además, los jugadores de la institución victoriana Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra se acercaron al escenario deportivo ubicado en La Victoria para sumarse al llamado del Minsa.

“Con el Estadio Alejandro Villanueva por primera vez como escenario, un grupo de integrantes de la familia aliancista participaron en una jornada solidaria que permitió recolectar este insumo vital para el banco de sangre del Hospital Almenara”, señaló el club en un comunicado.

Por su lado, el volante Rinaldo Cruzado señaló que “todos podemos marcar la diferencia donando sangre; cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo”.