RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Coronavirus en Perú: Arzobispado de Lima recomendó no celebrar misas aglomeradas

La entidad religiosa aseguró que coordinarán con medios de comunicación para la transmisión de misas dominicales y semanales.

misass
misass

13/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Arzobispado de Lima informó en un comunicado algunas recomendaciones para los fieles que asistan a las misas dominicales en la capital. Las pautas fueron dadas a conocer poco después de que el Ministerio de Salud confirmara 38 casos de coronavirus en el Perú.

En el comunicado, el arzobispado señaló que están en coordinación con los canales de televisión y emisoras de radio para que desde este domingo hayan horarios televisivos y radiales. Además, pidieron establecer varios horarios de misa durante la semana.

También exhortaron que no se dispensen agua bendita en los templos y que eviten besar las imágenes y reliquias. La liturgia admitirá la supresión del rito de la paz. Las confesiones se harán en lugares espaciosos o al aire libre y se dispensarán a todos los fieles de cumplir el precepto de la misa dominical.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de evitar los espectáculos de más de 300 personas las universidades e institutos aplazaron sus clases, y los conciertos y partidos de fútbol fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Hoy, la Iglesia Peruana se sumó a la medida.