RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención usuario

Corredor Morado y MTC no llegan a un acuerdo: Habrá nueva reunión esta tarde

El vocero de Corredor Morado dijo que mientras duren las conversaciones con el MTC, cesarán el desplazamiento de buses por las calles de Lima, que efectuaron como medida de protesta.

Corredor Morado y MTC no llegan a un acuerdo
Corredor Morado y MTC no llegan a un acuerdo (Difusión)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

El vocero de Corredor Morado, Gerardo Hermoza, anunció que habrá una nueva reunión esta tarde con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tras no llegar a un acuerdo hoy en la mañana respecto al pago de una deuda de millones de soles por parte del Estado.

Habrá nueva reunión esta tarde

En entrevista a Exitosa, el representante dijo que mientras duren las conversaciones con el Poder Ejecutivo, cesarán el desplazamiento de buses por las calles de Lima, que efectuaron como medida de protesta.

"Vamos a levantar la medida. En la tarde, tenemos una reunión con el ministro, eso es lo que nos han confirmado para ver esta evaluación. Nos van a confirmar la hora, pero hoy en la tarde tenemos otra reunión y definimos, pero mientras tanto los buses se van al parque", manifestó.

En ese sentido, Hermoza sostuvo que, tras el encuentro con el viceministro de Transporte, el Gobierno demostró "predisposición" para solucionar el problema. No obstante, recalcó que todo está "supeditado a un acuerdo con el MTC".

Antecedentes

En tempranas horas, una caravana de 150 buses del Corredor Morado transitó desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Cercado de Lima a fin de protestar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el pago de una deuda. 

En imágenes exclusivas, se percibió que cada una de las unidades automovilísticas llevaban consigo banderas nacionales. También, se vio el respaldo de decenas de usuarios frente a la demanda de la empresa de transporte urbano al Gobierno.

En ese marco, Gerardo Hermoza dio a conocer su intención de volver a reunirse con el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes. Asimismo, puntualizó que la paralización de sus servicios no tendrá una duración de 48 horas, como aseguró la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sino que es indefinida.

"Estamos yendo con un bus articulado, de 18 metros, con aire acondicionado, recién comprado; porque pensamos que nos iban a pagar, así como con 150 buses más. Lamentablemente, nos han llevado a esta situación, han medido mal. Nosotros no vamos a paralizar un día o dos, vamos a paralizar el servicio", declaró. 

De esta manera, el vocero de Corredor Morado dijo que mientras duren las conversaciones con el MTC, cesarán el desplazamiento de buses por las calles de Lima, que efectuaron como medida de protesta.