RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Corte de agua en Lima: ¡Atención! Alertan posible aumento de precio y acaparamiento de bidones y baldes

La Comisión de Defensa del Consumidor, emitió un comunicado advirtiendo un posible aumento de precio y acaparamiento de bidones y baldes, tras el corte de agua efectuado desde el 6 se septiembre.

Aumento de precio y acaparamiento de bidones y baldes.
Aumento de precio y acaparamiento de bidones y baldes. (Andina)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/09/2023

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Wilson Soto Palacios, alertó al Indecopi sobre el aumento de precio, posible acaparamiento y especulación en el precio de bidones y baldes, tras el anuncio del corte de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana.

"Confusión y pésima información" 

Mediante la cuenta oficial de Twitter, el grupo de trabajo señaló que el comunicado se da ante la confusión y "pésima información" recibida por los usuarios de Sedapal respecto al corte masivo de agua potable.

"Advertimos al Indecopi, que se viene evidenciando, en el mercado de bidones de agua y baldes comportamientos que habrían generado el aumento de precio y posible acaparamiento y especulación en la venta de dichos productos", señalaron.

Además, realizaron una solicitud al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), respecto a posibles hechos que puedan perjudicar el mercado de ventas.

"Solicitamos un informe de las acciones de fiscalización que ha realizado o realizará, respecto de posibles actos que puedan estar perjudicando el correcto funcionamiento del mercado, y afectando la economía de los consumidores", indicaron este jueves 28 de septiembre.

Cabe mencionar que, el parlamentario Soto Palacios lamentó el comportamiento de algunos comerciantes que pretendan lucrar ante la necesidad de los usuarios del servicio de agua potable, por lo que señaló que urge una reacción inmediata de los órganos respectivos para evitar esta situación. 

"Estos malos comerciantes deben saber que la intervenciones que se realicen podrían devenir en sanciones penales de parte de la Fiscalía de Prevención del Delito y sanciones administrativas por parte del Indecopi", advirtió.

Sedapal anuncia nuevo corte de agua

Es importante resaltar que, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció un nuevo corte de agua para este jueves 28 y viernes 29 de septiembre en varios distritos de Lima. 

La compañía estatal señaló que la restricción del recurso hídrico se dará en razón de los trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable. Según precisó, la medida no afectará a las jurisdicciones en su totalidad, sino que se restringirá a zonas específicas y por tan solo algunas horas. 

Los distritos en los que se efectuará la restricción será en Lima, La Victoria, Santiago de Surco, Puente Piedra, Los Olivos, San Miguel y Cercado de Lima. Tal como se señaló, solo se dará en algunas partes de los mencionados municipios. 

De esta manera, tras el conocimiento del corte de agua en Lima, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, alertó al Indecopi sobre el aumento de precio, posible acaparamiento y especulación en la venta de bidones de agua y baldes.