RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Costa sobre allanamiento a Perú Libre: No era obligación de Cervantes informar sobre esta medida

El exministro del Interior informó que el excomandante general de la PNP, César Cervantes, no tenía la responsabilidad de avisar sobre el operativo al Ejecutivo.

Gino-Costa-Exitosa
Gino Costa Exitosa

04/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Gino Costa, señaló que el excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, no tenía la responsabilidad de informar al actual Gobierno acerca de los allanamientos a los siete locales de Perú Libre e inmuebles del secretario general de dicho partido político, Vladimir Cerrón.

En esa línea, se mostró sorprendido acerca de que se relacione la salida de Cervantes de la PNP y la designación de Javier Santos Gallardo Mendoza al mando de la institución policial, con incumplir la supuesta obligación de avisar sobre el operativo al Ejecutivo y a Cerrón Rojas.

“Esta no era una obligación del comandante general ni de ningún mando policial. No le corresponde a la Policía informar de esto a la autoridad política, menos si esta pueda estar comprometida”, declaró a Canal N.

También puedes leer: Guido Bellido pide a funcionarios "no caer en manos de gente corrupta, que cobra para viabilizar proyectos"

Cabe señalar que, el pasado 28 de agosto, efectivos de la policía y del Ministerio Público realizaron el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes en locales vinculados al exgobernador regional de Junín, tras el orden del juez Juan Carlos Sánchez y por pedido del fiscal Richard Rojas para continuar con la investigación preliminar acerca del presunto lavado de activos en las campañas electorales de Perú Libre.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo está en su derecho de elegir al titular del Ministerio del Interior y al comandante general de la PNP cuando considere conveniente, e incluso corresponde al marco de la ley que dirija la política de seguridad.

“Lo que ha sorprendido es que se sabía que el Gobierno le había pedido al comandante general que se quedara hasta fin de año, tenía una buena hoja de servicios y venía haciendo una buena labor”, sostuvo.

Más información: