RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Ministro Elice: han llegado más de 9 millones de vacunas al Perú

El titular del Ministerio del Interior informó que hasta la fecha llegaron 9 136 860 dosis al Perú para continuar con el proceso de vacunación masiva.

vacunas-contra-la-covid-19-llegan-al-Perú
vacunas contra la covid 19 llegan al Perú

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, José Elice, informó que hasta el momento el país recibió más de 9 millones de dosis contra la Covid-19 y aseguró que éstas son utilizadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra dicha enfermedad.

“Para seguir fortaleciendo el proceso de vacunación masiva, anoche recibimos un nuevo lote de más de 497.000 dosis, lo que suma, a la fecha, 9 136 860 contra la COVID-19 para el Perú. Con este cargamento seguiremos impulsando la inmunización de más peruanas y peruanos de todo el país”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

También puedes leer: Perú registra récord de 1 millón de vacunas contra la covid-19 aplicadas en solo 7 días

Cabe señalar que, el pasado miércoles 16 de junio, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que hasta el 1 de julio llegarán casi un millón y medio de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer.

El integrante del Consejo Ministerial, José Elice, informó que la cantidad de personas que recibieron el fármaco contra la Covid-19 es superior a lo planificado por las autoridades. “Hemos superado la aplicación de la suma de 6 000 000 de dosis aplicadas en todo el país, con las que más de 2 000 000 de personas ya fueron completamente inmunizadas”, precisó.

Por último, el ministro del Interior pidió a la población cuidar su salud ante la propagación de la Covid-19 y respetar las medidas de bioseguridad determinadas por el Gobierno de Transición, pese a recibir ambas dosis. “No olvidemos que las personas pueden seguir contagiándose y contagiando, a pesar de haber recibido, incluso, ambas dosis. El mayor beneficio de la vacuna es que, luego de desarrollar la inmunidad, las personas infectadas no harán cuadros graves de la enfermedad. La vacuna es vida”, sostuvo.

Más información: