RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Perú ocupa primer puesto en ranking de exceso de muertes en todo el mundo

El exdirector del Instituto Nacional de Salud manifestó en Exitosa que para reducir la tasa de fallecidos se deberían cerrar los lugares que aglomeren personas.

muertes
muertes

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La prestigiosa revista Financial Times publicó un ranking internacional de los países que lideran el exceso de mortalidad por millón en el mundo. El Perú ocupa uno de los primeros puesto con el 89%.

Te puede interesar: El 67% de accidentes en autos colectivos de carretera causa muertes, dice Ojeda

El exdirector del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Gozzer, manifestó en Exitosa que en las últimas 2 semanas se registraron incrementos de casos positivos para covid-19 y de la ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos, es decir que 8 de cada 10 camas uci en el país están ocupadas.

Al ser consultado por el puesto que ocupa el Perú en el ranking por muertes aseguró que el Perú tiene el 89% de exceso de mortalidad, es decir que si este año debían morir 100 personas se registraron 189 decesos y que no necesariamente están relacionadas al virus de la covid-19.

"Hay hospitales en Lima donde no hay camas disponibles en UCI porque están llegando pacientes por el virus. Parece haber una ligera tendencia a la subida de acuerdo a lo conversado con otros colegas porque si ve los datos de camas comunes para covid aún hay disponibilidad, pero de UCI no y aquí entra la responsabilidad y acción del Estado para tomar medidas que eviten que hayan más contagios", manifestó Gozzer a Exitosa.

Asimismo, señaló que vienen planteando al Gobierno la propuesta de ampliar el número de pruebas para personas que dieron positivo para el virus de acuerdo a la disposición de la Organización Mundial de la Salud. Además, refirió que las pruebas rápidas no permiten tener una visión de la realidad de casos en el país.

Finalmente, recomendó que se cierren los espacios donde se detectaron en las últimas semanas mayores contagios como en los centros comerciales en donde se registraron grandes aglomeraciones de los ciudadanos que intentaban realizar sus compras por fiestas de Navidad y año nuevo.

MÁS EN EXITOSA