RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Reanudan las visitas a establecimientos penitenciarios a nivel nacional

El INPE indicó que solo podrán ingresar aquellas personas que estén vacunadas con dos dosis, tras presentar su certificado de vacunación.

INPE-visitas-penales-Exitosa
INPE visitas penales Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó a través de sus redes sociales la reanudación de las visitas a los establecimientos penitenciarios del país, luego de que fueran suspendidas el 18 de marzo del 2020, como una medida preventiva para proteger la salud de los albergados y servidores ante la covid-19.

Durante esta primera etapa que son cuatro meses, las visitas solo estarán restringidas a los familiares directos, según indicó la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Silva Hasembank, quien supervisó el cumplimiento de las medidas en el penal de Lurigancho.

Además, remarcó que los visitantes tendrán la obligatoriedad de presentar su certificado de vacunación completa contra la covid-19, así como respetar los protocolos de bioseguridad, como es el distanciamiento mínimo, la higiene de manos y el uso de dos mascarillas o una mascarilla tipo KN95.

También puedes leer | Dina Boluarte sobre moción de vacancia: “No debemos alimentar ese golpe de Estado”

La funcionaria también precisó que el ingreso no será con la misma frecuencia que anteriormente se daba, sino que debe estar supeditado al aforo, número de internos que existen, capacidad de albergue de cada establecimiento penitenciario y número del personal que cuenta.

“En caso de presentarse una situación que ponga en riesgo la salud se tendría que levantar la medida en aquellos penales, donde haya un número importante de casos”, agregó.

Más en Exitosa