RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

CPP considera denuncia de secuestro a periodistas "uno de los hechos más graves de agresión" en los últimos años

"Un Gobierno investigado por presuntos casos de corrupción quiere evitar que la ciudadanía esté informada al respecto", dijo el director ejecutivo del CPP.

denuncia-secuestro-periodistas-agresion-CPP-Exitosa
denuncia secuestro periodistas agresion CPP Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar Zimmermann, se pronunció tras la denuncia de secuestro de los periodistas de Cuarto Poder en el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca), y reveló que este suceso lo consideran como uno de los hechos más graves de agresión contra estos profesionales en los últimos años.

"Absolutamente condenable. Nosotros lo hemos considerado [...] como uno de los hechos más graves de agresión contra periodistas en los últimos años", expresó en entrevista a Canal N.

Agregado a ello, señaló que hay quienes sostienen que "esto no es un secuestro porque las rondas campesinas son legítimas".

"Retener a alguien contra su voluntad y hacerlo leer un comunicado retractándose de su trabajo, previamente hecho, es sin duda un atentado gravísimo", aclaró.

También te puede interesar: Lady Camones: Preocupa la imagen que estamos dando a la comunidad internacional

De igual manera, dijo que espera que la Fiscalía actúe con prontitud y se lleve a los responsables ante la justicia.

"Esto es algo que no puede suceder en ningún país del mundo [...]Esperamos que la Fiscalía actúe pronto y que se lleve a los responsables a la justicia porque reconocemos que (en los) casos de agresión y amedrentamiento a los periodistas no ha habido ningún tipo de acción", precisó.

Salazar también se refirió al proyecto de ley anunciado por el Gobierno, que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal, y consideró que el Ejecutivo quiere evitar que la ciudadanía se entere acerca de los casos de corrupción.

"El mismo día que secuestraron a estos periodistas, el Poder Ejecutivo presentó esta Ley Mordaza que, en la práctica, es básicamente evitar que se conozcan investigaciones sobre corrupción [...] Un Gobierno investigado por presuntos casos de corrupción quiere evitar que la ciudadanía esté informada al respecto", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa