RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sicarios asesinaron a 6 miembros

Crimen en San Miguel: Confirman que hay un sobreviviente al asesinato de toda una familia

La municipalidad distrital informó que se trata de un adolescente que logró bajar del auto para salvar a sus hermanos.

Crimen en San Miguel
Crimen en San Miguel (Juan Mandamiento)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

La Municipalidad de San Miguel confirmó que un adolescente sobrevivió al asesinato de seis miembros de su familia en los exteriores de un centro comercial registrado ayer lunes 6 de febrero. 

Imágenes de las cámaras de seguridad captaron que un joven de 17 años logró bajar ileso del auto para intentar salvar la vida de sus dos hermanos pequeños, pero estos fallecieron camino a una clínica.

"Podemos apreciar movimientos luego de los disparos en el lado posterior derecho del vehículo. Desde ahí habría bajado el menor edad, luego él bajó a un menor que estaba por su lado y hace lo mismo con el otro menor", declaró Carlos Tineo, gerente de Seguridad ciudadano de San Miguel, en Exitosa.

El funcionario precisó que estas imágenes serán entregadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para las investigaciones correspondientes. "La hipótesis de hoy es que habrían habido siete personas en el auto. Cuatro adultos víctimas, dos menores y el joven de 17 años que estaba en el lado derecho", agregó. 

Las víctimas

La PNP indicó que este asesinato se trataría de un ajuste de cuentas. Según revelaron, el conductor del vehículo, Israel San Román Doroteo (40), alías 'La Tota', contaba con antecedentes policiales por estafa, al igual que su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37). Ambos fallecieron ayer tras recibir disparos de bala.

"Los esposos registraban antecedentes. Se sabe que el 31 de enero intentaron asesinarlos por el hospital Santa Rosa [Pueblo Libre]. Este ha sido el tercer intento. La acción era contra el chofer [Israel San Román], pero esos delincuentes han asesinado a toda la familia que estaba en el interior [del vehículo]", 

El resto de miembros asesinados fueron identificados como: Elías San Román y Luisa Doroteo, padres de 'La Tota', además dos niños de 10 y 12 años.

Mira el video