RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Escena del crímen

San Miguel: Cámaras de seguridad captan el momento preciso del asesinato de una familia

Dos de las personas asesinadas tenían antecedentes policiales por estafa. De acuerdo a la PNP, se trataría de un ajuste de cuentas.

Asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

Este lunes, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, colocadas en los alrededores del centro comercial Plaza San Miguel, grabó el asesinato de una familia en la zona. 

De acuerdo a dichas imágenes, tres sicarios descendieron de un vehículo, corrieron hasta el automóvil, un Hyundai de color blanco, en donde se encontraban las víctimas, cuando estaba estacionado en la pista auxiliar de la avenida La Marina a la altura del cruce con la avenida José de la Riva Agüero, y dispararon contra seis personas, entre ellos dos menores de edad. 

Como se observa en las grabaciones, los rostros de los delincuentes estaban cubiertos con gorros y mascarillas. Cabe señalar que, estas imágenes serán revisadas con detenimiento por las autoridades de la Policía Nacional del Perú para determinar quiénes son los responsables de este lamentable hecho. 

Según lo informado por los efectivos policiales se trataría de un ajuste de cuentas y el conductor del vehículo, Israel San Román Doroteo (40), alías 'La Tota' contaba con antecedentes policiales por estafa y tentativa de homicidio, al igual que su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37). 

Asimismo, indicaron que las personas fallecidas fueron: San Román Doroteo, su esposa Tapia Guerrero, sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, además dos niños de 10 y 12 años.

De acuerdo con lo expuesto por un familiar de las víctimas ante la prensa, Israel San Román recibía amenazas de muerte desde hace seis meses. El pariente de los fallecidos dijo no conocer el motivo. 

"Tiene su casa a unas cuadras, él alquila toda la casa. Y también tiene una tienda en Breña, que también la alquila. (¿Desde hace cuánto recibía amenazas?) Desde hace seis meses", declaró a los medios de comunicación.

ACTUALIZACIÓN

El alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless, entregó información a la Policía Nacional sobre el asesinato de seis personas que ocurrió en San Miguel.

"Es materia de investigación por parte de la PNP. Yo haré entrega a la Policía Nacional de la información exacta del tema, para que haga sus investigaciones y le daré información a la prensa para que también nos ayuden a capturar a estos delincuentes", indicó.
 

Temas relacionados delincuentes PNP San Miguel sicarios