RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Apela a colaboración ciudadana

Mininter habilita correo para recibir denuncias por el delito de apología del terrorismo en redes sociales

A fin de contribuir a identificar a "posibles autores de casos puntuales en los que se exalte, justifique o enaltezca" el mencionado delito.

Sede del Ministerio del Interior
Sede del Ministerio del Interior (Mininter)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se ha habilitado un correo electrónico para que puedan recibir denuncias de parte de la ciudadanía respecto al delito de apología del terrorismo en redes sociales.

Según precisó el sector, la iniciativa de abrir esta forma de contacto con la población se dio "tras conocerse las primeras sentencias condenatorias dictadas por el Poder Judicial por el delito de apología del terrorismo en redes sociales".

Agregado a ello, resalta que el delito de apología del terrorismo en redes está contemplado en el artículo 316-A del Código penal, y es sancionado con una pena privativa de la libertad que puede ir desde los 8 hasta los 15 años.

"El Mininter ha habilitado un canal de atención para recibir las denuncias ciudadanas relacionadas con la exaltación, justificación o enaltecimiento del delito de terrorismo o cualquiera de sus tipos", señala.

En tal sentido, los ciudadanos que detecten que se comete este delito en redes sociales pueden denunciarlo a través del correo electrónico: [email protected]; que, según informó, le corresponde a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, a cargo del procurador Milko Ruiz.

"Para tales efectos, los denunciantes deberán adjuntar en el mensaje alguna evidencia que sustente su acusación, como alguna foto, video, captura de pantalla o enlace que conduzca a la publicación hecha en la respectiva red social", añade.

El Mininter afirma que, por medio de esta iniciativa, se apela a la colaboración de la ciudadanía para contribuir a identificar a "los posibles autores de casos puntuales en los que se exalte, justifique o enaltezca el delito de terrorismo, y proceder como corresponde de acuerdo a la ley".

Mira la publicación completa