RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Crisis en Ecuador: Peruano tuvo que regresar de emergencia tras ola de violencia en el país vecino

Muchos peruanos residentes en Ecuador y turistas, decidieron retornar a nuestro país en medio del decretado conflicto armado interno que se vive en el país vecino. Las Fuerzas Armadas vienen controlando las acciones de las bandas criminales en Guayaquil y otras ciudades.

Peruanos regresan de Ecuador tras decreto de conflicto armado interno
Peruanos regresan de Ecuador tras decreto de conflicto armado interno (Composición Exitosa)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/01/2024

Después que el presidente de Ecuador, Daniel Novoa, declare conflicto armado interno en su país, la ola de violencia no ha cesado para los ciudadanos y tampoco para nuestros compatriotas que residen o estaban de vacaciones en el país vecino, es por esto que uno de nuestros connacionales regresó de emergencia al Perú y con todos los detalles del terror que vivió durante su estadía.

Exitosa llegó en el interior del Aerohttps://www.gob.pe/rreepuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, lugar  hasta donde llegó un vuelo procedente de Ecuador que llevaba a varios de nuestros connacionales que tuvieron que volver de emergencia para reencontrarse con sus familiares.

Asimismo, nuestro medio pudo conversar con un peruano que acababa de llegar pese a que tenía pensando quedarse hasta el viernes, sin embargo, debido a la delicada situación se vio obligado a retornar 3 días antes.

"Tenía planificado quedarme desde el lunes hasta el vierne, pero en vista de esta situación tuve que venir antes. La situación fue alarmante allá porque las personas empezaron a desesperarse y los en los trabajos recomendaron que regresemos a casa y que podamos ir por resguardo", detalló para Exitosa.

Asimismo, confirmó que las Fuerzas Armadas ya tomaron acciones para frenar las acciones de los grupos terroristas que vienen amenazando la tranquilidad de varias ciudades de la costa ecuatoriana.

"(Volví) para prevenir cualquier cosa que pueda pasar, porque ahorita no se sabe que pasará. Las Fuerzas Armadas, la parte militar está tratando de resguardar, pero todavía las bandas siguen haciendo de las suyas, a pesar del toque de queda", concluyó.

Cancillería se pone a disposición de peruanos en Ecuador

Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que sus Consulados en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Machala, Loja y Quito estarán alertas ante los requerimientos y demandas de nuestros compatriotas que viven en las mencionadas ciudades.

"Nuestros Consulados en Cuenca, Guayaquil, Machala, Loja y Quito se mantienen alerta ante los requerimientos de orientación o asistencia de nuestros connacionales en el Ecuador. Cualquier comunicación puede realizarse a través de los siguientes medios", expresaron.

Es así que, Ecuador pasar uno de sus momentos más críticos como país debido al conflicto armado interno que han desatado las organizaciones criminales y narcotraficantes. Por este motivo, varios de nuestros compatriotas volvieron al país para reencontrarse con sus familiares.