RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

Juegos Panamericanos 2027: ¿Nuevamente? Lima se asoma a ser sede perfecta para evento internacional

El Comité Olímpico Peruano (COP) estaría buscando ayuda del Gobierno para postular a Lima como la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027, luego que Panam Sports le quitó la sede Barranquilla.

Juegos Panamericanos Lima 2019.
Juegos Panamericanos Lima 2019. (Andina)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/01/2024

Lima se asoma como una gran y real posibilidad para volver a albergar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego que Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, en Colombia por "incumplimiento de contrato firmado".

Buscan apoyo del Gobierno

De acuerdo a Agencia Andina, el Comité Olímpico Peruano (COP) busca el respaldo gubernamental para postular a la capital peruana y obtener la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Esta medida se podría dar, luego que los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron considerados los mejores de la historia de todos los Panamericanos.

Además, Lima puede disponer de una infraestructura de primer nivel lista al servicio de los grandes acontecimientos. Asimismo, el que exista la gran posibilidad de transformar la ciudad en el aspecto vial hace que la capital peruana se convierta en una opción importante para Panam Sports.

¡Barranquilla perdió sede!

El miércoles 03 de enero, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó hoy sobre el retiro oficial de la organización de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, en Colombia, por "incumplimiento de contrato firmado".

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, Panam Sports hizo público un comunicado donde informa sobre la medida tomada por el Comité Ejecutivo de dicha institución.

"Panam Sports informa a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia", se lee en el comunicado.

De tal modo, la organización precisa que esta medida se da, debido a que el Comité Ejecutivo realizó una resolución donde consideran, hay "innumerables incumplimientos de contrato vigente".

Además, señalan que el pasado 19 de octubre del 2023, se ejecutó una reunión en Santiago de Chile, donde se recibió una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre.

Oportunidad para Perú

La paz social que tanto se requiere se puede conseguir a través del deporte y con decisión política. El Comité Olímpico Peruano (COP) goza de credibilidad y confiabilidad en la escena nacional e internacional, y los países de América confían en una buena gestión si Lima 2027 resulta elegida.

Es, asimismo, una oportunidad ideal para la construcción de un gran centro de alto rendimiento paralímpico, para los deportistas con discapacidad; un estadio para el tenis de campo, y canchas auxiliares, al igual que una cancha natural para el remo.

De esta manera, Lima se asoma como una gran y real posibilidad para volver a albergar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego que Panam Sports le quitó la sede Barranquilla, en Colombia por "incumplimiento de contrato firmado".