RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

¿Cuántas porciones de panetón puedo comer al día? Todo lo que necesitas saber para esta Navidad

Minsa aconseja que es preferible comer panetón por las mañanas. ¿Qué otras recomendaciones hace para esta Navidad?

La porcion de paneton para esta Navidad.
La porcion de paneton para esta Navidad. (Andina)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023

Diciembre ya empezó y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y si de esta esperada fecha se habla, se tiene que hacer especial mención a una de las principales constumbres en el Perú: comer panetón. Por esta razón, el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para tener una 'Noche Buena' saludable.

La información del Minsa fue dada a conocer a través de sus redes sociales, donde la cartera liderada por César Vásquez aprovechó la 'fiebre navideña' para publicar un gráfico con importantes sugerencias a la hora de comer panetón durante este mes.

La porción recomendada

En ese sentido, la institución se animó a responder la constante pregunta de la población peruana sobre cuántas porciones de panetón se pueden consumir en un solo día.

Al respecto, indicó que el bizcocho debe ser cortado en 12 tajadas, de las cuales debemos comer solo una y, de prefencia, durante las mañanas.

Del mismo modo, aconsejó que adquiramos aquellos que no presentan octógones y evitemos consumirlo con mantequilla o mermelada.

  • Evita a agregarle mantequilla o mermelada
  • Elige de preferencia sin octógonos
  • Revisa la etiqueta nutricional y fecha de vencimiento

¿Panetón sin chocolatada?

Como se sabe, durante la Navidad las familias peruanas acostumbran a comer panetón, especialmente en los días más cercanos al 24 y 25 de diciembre. Y una de las formas comunes de hacerlo es con el acompañamiento de un chocolate caliente.

Sin embargo, el Ministerio de Salud hizo una importante observación al respecto. Según indicó la cartera de César Vásquez, es mejor evitar consumirlo con dicha bebida ante la cantidad de ázucar y grasas saturadas que contiene.

Como respuesta, indicó que también puede ser disfrutado en compañía de una infusión o refrescos de pura fruta.

  • Acompáñalo con refresco natural o infusión baja en azúcar
  • Evitar consumirlo con chocolatada (alto en azúcar y grasas saturadas

Navidad con sabor a fútbol

El consumo de panetón tiene tal acogida en Perú que los dos equipos de fútbol nacional con mayor cantidad de hinchas no han dejado escapar esta oportunida y lanzaron su propia línea.

El primero en hacerlo fue Universitario de Deportes, quien indicó que con dicho producto no solo sus hinchas podrá celebrar este 25 de diciembre, sino tamtbién el título nacional obtenido ante Alianza Lima.

Precisamente, la institución 'blanquiazul' no se quedó atrás y, días depués, oficializó su venta de panetones 'íntimos' para toda la hinchada del equipo de La Victoria.