RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

"¡Queremos justicia!": Falso asesor del Congreso roba y estafa a olla común con chocolatada en VES

La olla común "Siempre con Dios" indica que el falso asesor del Congreso desapareció tras el depósito del monto solicitado para la chocolatada.

Falso asesor del Congreso estafa a olla común.
Falso asesor del Congreso estafa a olla común. (Composición Exitosa)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/11/2023

Un indignante hecho ha tenido lugar en Villa El Salvador (VES). Un presunto asesor del Congreso de la República estafó a una olla común con una supuesta chocolatada y robó aproximadamente S/ 250 a sus integrantes.

La agrupación agraviada es "Siempre con Dios", quienes denuncian que el falso trabajador del Legislativo no apareció con los regalos y la chocolatada prometida luego de que le hicieran el pago correspondiente. Según indican, alrededor de 200 niños se han visto afectados por esta lamentable acción.

"El señor vino hasta acá, tocó la puerta y recolectamos a muchos niñitos que se habían quedado sin juguete. Dijo que era trabajador del Congreso, Los niños quedaron tristes, porque no llegó esta tarde los panetones, la leche ni la chocolatada", declaró una de sus miembros en nuestro medio.

Fueron hasta el Palacio Legislativo

En esa misma línea, las madres de familia que resultaron estafadas por este presunto asesor del Congreso informaron que, incluso, llegaron a acompañarlo hasta las inmediaciones del Legislativo.

De acuerdo con su testimonio, llegaron a entregar al falso trabajador los documentos solicitados y le depositaron el monto requerido. Sin embargo, después de esto, les dejó de responder los mensajes.

"Le hemos acompañado hasta la puerta del Congreso y en una esquina nos dijo que nos quedáramos ahí. Una vez que depositamos la plata, S/ 250, y ya de ahí no contestó nada", explican.

Un pedido de justicia y ayuda

Ante este hecho, la olla común "Siempre con Dios" alza su voz de protesta y, al unísono, pide justicia tras haber sido víctimas de un nuevo caso de estafa en nuestro país.

No obstante, el mensaje de este grupo de valerosas mujeres no termina ahí. Esto se debe a que, al mismo tiempo, han invocado a la ciudadanía ha brindarles ayuda en esta difícil situación. Por ello, quienes quieran sumarse a su historia, podrán comunicarse con el número 910 141 637.

"Son 200 niños que se quedan sin chocolate ni regales. Como nos han venido a estafar aquí a la ollita, aprovechándose de los vulnerables niños más que nada. Quisiéramos que nos ayuden para que no pasen esta navidad sin regalo y chocolatada", señalan.

De esta manera, ha causado indignación en Villa El Salvador (VES) que un presunto falso asesor del Congreso haya estafado a la olla común "Siempre con Dios", a quien le prometió la organizacón de una chocolatada y la entrega de regalos para esta navidad.