RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Cuidado! Diabéticos y obesos son personas de alto riesgo ante contagio por coronavirus

Expertos en salud advierten que estas personas tienen mayor riesgo de tener complicaciones por contagio del coronavirus.

29/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Expertos en salud explican que los pacientes con diabetes y obesidad forman parte de los grupos de personas con mayor riesgo y complicaciones ante un eventual contagio por coronavirus.

Según la Asociación Americana de Diabetes, del 22% al 26% de pacientes hospitalizados por enfermedad grave por COVID-19 son diabéticos. Aunque el doctor Rogelio Lasteros Jaén, endocrinólogo de Sisol, aclaró que si esta enfermedad es bien controlada y no presenta síntomas no se generarán mayores riesgos.

El especialista indicó que los pacientes con diabetes y obesidad mórbida tienen el mismo riesgo de contagio de COVID-19, que una persona sana, pero al ser contagiado por esta enfermedad, su sistema de defensa se deprime o disminuye, generando rápidamente una infección que, incluso, podría llevarlo a la muerte.

La diabetes y los altos niveles de glucosa se asocian a mayores complicaciones como insuficiencia respiratoria y aumentan la mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19, debido a que estos también pueden tener otras enfermedades cardiovasculares o renales.