RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Aeropuerto reanuda operaciones y se anuncian vuelos hacia Lima

Decenas de pasajeros están ingresando al interior del aeropuerto de Cusco para abordar los aviones de la empresa Latam que partirán con destino a Lima.

aeropuerto-velasco-astete-vuelos-lima
aeropuerto velasco astete vuelos lima

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la tarde de hoy, 16 de diciembre, se reanudaron las operaciones en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco y se anunció que en las próximas horas se reanudarán los vuelos hacia Lima. En estos momentos decenas de pasajeros están ingresando al interior del aeropuerto de Cusco para abordar los aviones de la empresa Latam.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, coordina la atención y traslado de los pasajeros que se encuentran varados en Cusco a causa de las protestas que afectaron las operaciones en el terminal aéreo.

"Latam programó 13 vuelos hoy y se está empadronando a las personas que van a viajar. Se va a transportar a todas las personas que tienen sus vuelos programados", puntualizó.

Decenas de pasajeros están ingresando al interior del aeropuerto de Cusco para abordar los aviones de la empresa Latam que partirán con destino a Lima.

A su vez, se está evaluando la situación de otros pasajeros de otras aerolíneas diferentes a Latam, pero que igual requieren viajar con urgencia por su estado de salud, que pueden ser menores de 8 años o adultos mayores de 80.

"Se está evaluando caso por caso, si estas personas están en una situación crítica vemos sí Latam tiene espacio en sus vuelos para poder embarcarlos", subrayó.

También te puede interesar leer: Cancelan vuelos desde y hacia el Cusco tras cierre de aeropuerto

De acuerdo a la programación de Latam, el primer vuelo partirá pasada las 14:00 horas y el último está programado para después de las 22:00 horas.

Cabe recordar que, el aeropuerto de Cusco cerró sus labores en la noche del lunes 12 de diciembre, tras las amenazas y ataques por grupos de protestantes. Esta disposición obligó a las aerolíneas comerciales a cancelar sus vuelos, afectando así a cientos de personas que quedaron varadas en la ciudad imperial.

Por último, el fiscal Poblete informó que coordinó con la Policía Nacional y el Ejército del Perú para que se brinde una mayor seguridad en el perímetro del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Lo más visto en Exitosa: