RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Minera Antapaccay anuncia paralización temporal de operaciones por actos vandálicos

"Un grupo de vándalos ingresó a nuestras instalaciones saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemando algunas zonas del campamento", precisó la compañía.

Compañía Minera Antapaccay
Compañía Minera Antapaccay / Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

La Compañía Minera Antapaccay, que produce concentrado de cobre, anunció la paralización temporal de sus operaciones, luego de los nuevos ataques perpetrados la tarde de este viernes en la provincia, Espinar, Cusco.

Mediante un comunicado, informó que al promediar las 12:00 p.m. un contingente de ciudades espinarenses llegaron a las instalaciones de la compañía "demandando la paralización de las actividades y la emisión de un comunicado solicitando la renuncia de la presidenta de la República".

"Un grupo de vándalos ingresó a nuestras instalaciones saqueando pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemando algunas zonas del campamento. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores", aseveró en su pronunciamiento.

Asimismo, informó que los equipos de Emergencia y de Seguridad vienen trabajando para garantizar la seguridad de sus empleados que se encuentran en la operación, "así como para extinguir los incendios generados". En ese contexto, reportó que, hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

Por último, condenaron enérgicamente los actos de violencia durante las protestas que vienen costando la vida de varios compatriotas.

"Demandamos respeto a la integridad de personas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país", apuntó.

MÁS EN EXITOSA