RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Nadia Pallo juramentó como alcaldesa de Chumbivilcas a sus 26 años

La nueva autoridad edil estará al mando de Chumbivilcas, tras declararse la vacancia del anterior burgomaestre, Marcos Ibarra.

Cusco-alcaldesa-de-Chumbivilcas
Cusco alcaldesa de Chumbivilcas

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nadia Luz Pallo Arotaype, de 26 años, juramentó este martes como la nueva alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), luego de declararse la vacancia del anterior burgomaestre, Marcos Ibarra, por presuntamente contratar a personas de su entorno en la comuna.

La nueva autoridad edil asumió el cargo en medio de la crisis política en Chumbivilcas, donde se vacó al alcalde luego de tres petitorios debido a problemas ligados a malversación de donaciones, compra de productos sin aval y finalmente la designación de cargos gerenciales a personas que habrían colaborado en campaña.

Durante su discurso, la joven alcaldesa pidió la confianza y el apoyo de los regidores y del pueblo, con el objetivo de solucionar los problemas políticos en Chumbivilcas.

“Deseo que esta gestión se caracterice por la transparencia y participación ciudadana. Lucharemos firmemente contra la corrupción en la Municipalidad de Chumbivilcas, no me temblará la mano para desterrar a los corruptos. Con la fuerza de la mujer chumbivilcana haré que Chumbivilcas retome la senda del desarrollo. Yo, Nadia Liz Pallo, no le debo nada a nadie y por tal trabajaré de manera transparente”, sostuvo Nadia Pallo Arotaype.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que las obras y proyectos encaminados en Chumbivilcas continuarán su curso, y no se detendrán.

Más en Exitosa