RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Debate Presidencial: Decretan inmovilización social obligatoria el 29 y 30 de mayo en Arequipa

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que medida se adoptó tras recibir solicitudes del JNE, Gobierno Regional de Arequipa, entre otros.

Arequipa-inmovilización-social
Arequipa inmovilización social

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno acordó decretar el sábado 29 y el domingo 30 de mayo inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa, debido al debate presidencial en el que participarán los candidatos Pedro Castillo por Perú Libre y Keiko Fujimori por Fuerza Popular.

Durante conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que con la decisión responde al pedido que formuló el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el gobierno regional de Arequipa, la Municipalidad provincial, entre otras instituciones a fin de evitar aglomeraciones y contagios covid-19.

"Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad", sostuvo el funcionario.

También puedes leer | Gobierno decretó inmovilización social obligatoria para el Día del Padre

“Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidenciales en la ciudad de Arequipa y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un registro de incremento tanto en contagio como en defunciones”, añadió.

Asimismo, indicó que algunas actividades como la adquisición de alimentos o medicinas sí se podrán realizar con normalidad durante estos días y del mismo modo no se detendrá durante el toque de queda.

También mencionó que por el Día del padre que celebrará el 20 de junio se restringirá la movilidad de personas en todo el país, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios covid-19 en medio ante una eventual tercera ola. "Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país", aseveró.

Más en Exitosa