RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Decenas de contagios Covid en municipio de Huanchaco y hospital de Trujillo

Son 18 trabajadores municipales con diagnóstico confirmado de covid, advirtió el alcalde Stay García.

Exitosa-aumentan-casos-covid
Exitosa aumentan casos covid

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La tercera ola de contagios de coronavirus en la región La Libertad va aumentando aceleradamente, con la variante Ómicron liderando la mayoría de estos casos, el día de ayer se reveló que este virus se ha infiltrado dentro del personal del hospital Belén y de la municipalidad distrital de Huanchaco.

Municipalidades

La Municipalidad Distrital de Huanchaco advirtió que el jueves 20 y viernes 21 de enero no atenderán presencialmente al público trujillano, como medida preventiva ante el registro de 18 casos covid dentro de su personal.

"Se han confirmado 18 casos positivos de covid entre nuestro personal que siempre está en primera línea. Asimismo, hay 12 colaboradores que han manifestado algunos síntomas vinculados con esta enfermedad", indicó el alcalde del distrito, Estay García Castillo y recalcó que la atención presencial se retomaría el lunes 24 de enero desde las 8 a.m.

Puedes leer esto: Mercados de Trujillo se convierten en zonas de mayor contagio covid-19 en la tercera ola

Hospital Belén

La directora del Hospital Belén, la doctora Rosa Hernández, advirtió a la población liberteña que detectaron 200 casos covid dentro de su personal, los mismo que se encuentran en aislamiento.

Se mudan a colegios

Hernández explicó que debido a esta preocupante cifra de contagiados la atención médica se ha visto limitada en algunas especialidades de consultas externas, las que temporalmente serán atendidas en la I.E. Marcial Acharán y Smith, y otras de manera virtual.

Más noticias en Exitosa Trujillo: