RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del pueblo: Los consumidores tienen derecho a conocer el contenido de la leche evaporada

Asimismo, aseguró que es muy importante que el Ministerio de Salud (Minsa) impulse una campaña informativa.

leche1
leche1

03/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo, aseguró que los consumidores tienen derecho a conocer el contenido de la leche evaporada, tras la alerta de importación realizada por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a la empresa Gloria S.A.

"Es un derecho de los consumidores estar adecuadamente informados del contenido de los alimentos que consumimos, especialmente de aquellos que son más sensibles, como la leche", comentó.

Asimismo, aseguró que es muy importante que el Ministerio de Salud (Minsa) impulse una campaña informativa. "Se debe explicar a los consumidores si existe o no diferencia nutricional entre la leche fresca, la evaporada, la mezcla láctea, o similares; su importancia en la alimentación de la población; así como informar también sobre los productos sustitutorios de la leche en función de la diversidad cultural y la biodiversidad productiva del país".

Por último, la Defensoría del Pueblo recomendó Digesa, "mejorar el control de la calidad de las leches y productos lácteos; vigilar su etiquetado, y priorizar la fiscalización posterior, verificando el cumplimiento de lo declarado por las empresas".

Mira tambien: EE.UU. prohibe la importación de lácteos de la marca peruana Gloria