RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría sobre Beca 18: "Resaltamos la decisión del MINEDU de mantener el número de becas otorgadas"

La entidad se refirió al anuncio hecho por el ministro Rosendo Serna y dijo que ello garantiza el acceso a educación universitaria gratuita y con equidad a miles de jóvenes.

Beca-18-MINEDU-Rosendo-Serna-Defensoria-del-Pueblo-Exitosa
Beca 18 MINEDU Rosendo Serna Defensoria del Pueblo Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció luego de que el titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, anunció que se mantendrán las 5 mil vacantes para el programa Beca 18 en este 2022.

La entidad resaltó que ello le garantiza el "acceso a educación universitaria gratuita y con equidad a miles de jóvenes".

"Resaltamos la decisión del Ministerio de Educación de mantener el número de becas otorgadas cada año a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad a través del PRONABEC. Ello garantiza el acceso a educación universitaria gratuita y con equidad a miles de jóvenes", expresó la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Flor Pablo: Saludo que MINEDU corrija su decisión manteniendo 5 mil vacantes para Beca 18

Cabe precisar que, el ministro Serna habló en conferencia de prensa sobre la reducción de las vacantes de Beca 18 para el próximo año y señaló que se mantendrán las 5 mil becas para este 2022.

"Hoy hemos tomado la decisión de ratificar nuestra situación de política de gestión en sentido de tomar en cuenta lo señalado en el apoyo frontal a la juventud estudiosa, ratificando en ese propósito del MINEDU y del Gobierno actual, hemos decidido mantener las 5 mil becas para el programa Beca 18 en este 2022", indicó.

El titular del MINEDU sostuvo que, a raíz de un problema, se difundieron las nuevas medidas para el 2023, en la que se reducen a 1194 becas. Además, dijo que hay un proyecto de ley en el Congreso de la República para el ingreso gratuito de los estudiantes con pobreza y extrema pobreza.

"Hay que poner en claro algunos temas de tergiversación, sin tener conocimiento de lo que esta ocurriendo, dado que nosotros hemos estado haciendo las coordinaciones del caso y por un hecho desafortunado, se publica las bases de Beca 18. El Ejecutivo ha trabajado a través del MINEDU , la modalidad de ingreso libre, para atender a 19 mil jóvenes en condiciones de pobreza y pobreza extrema durante tres años", manifestó.

Otras noticias en Exitosa