RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría sobre norma que modifica Ley de Migraciones: "Promueve la discriminación y xenofobia"

La Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Ejecutivo observar la norma que modifica Ley de Migraciones.

Defensoria-pide-al-Ejecutivo-observar-norma-que-modifica-Ley-de-Migraciones-Exit
Defensoria pide al Ejecutivo observar norma que modifica Ley de Migraciones Exit

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo rechazó el dictamen que modifica la Ley de Migraciones, aprobado por la mayoría del pleno del Congreso, con 105 votos a favor, dos en contra y 7 abstenciones, y exonerado de la segunda votación con 100 votos a favor.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que con dicha norma se busca limitar "de manera arbitraria" el ingreso y tránsito de las personas extranjeras en el país.

Asimismo, señaló que dicha medida promueve que arrendadores de inmuebles pidan acreditación de situación migratoria a las personas extranjeras para hospedarlas.

"Esta propuesta transfiera tareas de fiscalización a arredantarios sin conocimiento de procedimientos de regularización migratoria y documentos de identificación. También afecta el derecho al acceso de una vivienda adecuada de personas extranjeras en el país", publicó la Defensoría.

También puedes leer: Poder Judicial confirma variación de detención domiciliaria de PPK a comparecencia con restricciones

Además, indicó que la inseguridad ciudadana no debe ser asociada a la migración en el país y que al modificar el Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, se impulsa "la discriminación, xenofobia y la criminalización de la migración irregular, así como afectan la dignidad de las personas refugiadas y migrantes".

Por último, solicitó al Poder Ejecutivo observar la autógrafa de esta iniciativa, debido a que su promulgación "vulneraría los derechos fundamentales de los refugiados y migrantes en el Perú".

Más información: