RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Deleitando al mundo! Alcalde de Nueva York maravillado con maca peruana

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, degustó diversos granos andinos donde destacó su gusto por la maca peruana, según informó el presidente de Adex.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams junto al presidente de Adex, Julio Pérez.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams junto al presidente de Adex, Julio Pérez. (Adex)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/05/2023

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, indicó que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró un gran consumidor de la maca peruana en el marco de las actividades que realiza el gremio con motivo de su 50° Aniversario.

Gran oportunidad 

El presidente de Adex, manifestó que le planteó al alcalde de Nueva York que considere a los productos peruanos en los proyectos saludables que viene impulsando desde hace años en la ciudad con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de sus conciudadanos.

Durante la reunión, la asociación le entregó a Adams varios superfoods con valor agregado, como lo son las galletas de quinua, quinua instantánea, barras de chocolate con 70% de cacao, kiwicha orgánica, aceite de sacha inchi y de castañas, chía orgánica y maca, entre otros. 

Alimentación saludable 

Según informó Adex, en el 2022 el alcalde firmó dos órdenes ejecutivas con el fin de promover una nutrición más saludable. La primera medida busca destinar parte de los impuestos a mejorar la alimentación en escuelas y hospitales públicos, guarderías, refugios, centros de detención de menores y prisiones.

Asimismo, Pérez destacó que la segunda reforma apunta mayor transparencia en la compra de comida, su impacto en la economía de la ciudad y la sostenibilidad ambiental. 

Cliente favorito 

Por otra parte, el representante principal de Adex, mencionó que Estados Unidos (EE.UU.) es el principal comprador de granos andinos como la quinua, maíz blanco gigante y kiwicha, entre otros; no obstante, los despachos pueden seguir incrementado.

Además, agregó que solo en el primer trimestre del 2023 los envíos a este mercado en particular sumaron 7 millones 948,000 dólares. Cabe precisar, que en esta reunión se hicieron presentes los presidentes de los comités de Pisco, Agroindustria, Joyería y Orfebrería, Confecciones, Servicios y Forestal, entre otros.

"Fue una reunión productiva, no solo presentamos a nuestro gremio y a los directores que nos acompañaron, sino que resaltamos la estabilidad y potencial de nuestro país", expresó.

Resaltan al país 

De igual manera, Julio Pérez resaltó la gran biodiversidad peruana y su papel como productor y proveedor de superfoods que se caracterizan por sus propiedades nutritivas

"Tenemos miles de especies de plantas nativas con usos nutricionales, medicinales y ornamentales. Le entregamos varios superfoods con valor agregado y no solo degustó las galletas de quinua, sino que se declaró un gran consumidor de maca peruana", dijo.

También se le mencionó al alcalde neoyorkino, que Perú es un gran productor y exportador de minerales, en particular plata; y de arándanos, uvas y espárragos, como resultado de un milagro agroindustrial, pese a que se cultivan en la costa que es un desierto, comentó.

Cabe recordar, que esta reunión con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, este se declaró un gran consumidor de la maca peruana y degustó diversos superfoods con valores agregados.